Mundo

Estados Unidos: incendio forestal destruye edificios tras tres semanas de llamas

Incendio forestal destruye edificios tras tres semanas de llamas en California

Incendio forestal destruye edificios tras tres semanas de llamas en California

De nuevo los incendios forestales de Estados Unidos han dado la vuelta al mundo tras uno que lleva tres semanas consumiera edificios al norte de California.

Por Erick Peraza

05/08/2021 12:11

La zona más afectada por este enorme incendio forestal resultó ser una ciudad montañosa ubicada al norte de California donde cuadrillas de bomberos siguen combatiendo el fuego, uno de los más grandes y duraderos en Estados Unidos.

Denominado ‘Dixie’ este incendio arrasó con la ciudad de Greenville ubicada al norte del estado de California así como de la Sierra Nevada luego de ser avivado por ráfagas de viento de 64 kilómetros por hora y la densa presencia de vegetación seca.

Es así que los incendios forestales amenazan de nuevo a California donde los medios y autoridades han hecho eco ya de la destrucción en Greenville donde las llamas que llevan tres semanas ardiendo y expandiéndose consumieron una estación de servicio, un hotel y un bar entre otras edificaciones.

Desalojos tras avance de incendio forestal al occidente de Estados Unidos

Ante la devastación provocada por el incendio forestal ‘Dixie’ al occidente de los Estados Unidos se han intensificado los llamados de las autoridades a evacuar Greenville ante el avance de las llamas.

Esta ciudad cuenta aproximadamente con 800 residentes quienes se vieron súbitamente a merced del incendio más grande de California el cual consumió docenas de hogares tras aumentar su extensión de más de mil 126 kilómetros cuadrados.

Incendios forestales, el azote de Estados Unidos

Los incendios forestales continúan arrasando el país donde actualmente se combaten otros 97 en 13 estados.

Como hemos informado en su momento cada vez resulta más complicado el combate de incendios forestales en varias regiones de Estados Unidos y es que solo en California las llamas consumieron más de 2 millones de acres en 2020.

Entre las principales causas que los investigadores atribuyen a la llegada de fuegos cada vez más frecuentes y destructivos se encuentra el cambio climático ya que el aumento de las temperaturas provocará cada vez más un extremo clima cálido y seco.

Es así que miles de bomberos luchan contra el reciente y destructivo incendio forestal al norte de California mientras que más de 20 mil luchan contra 97 otros en 13 entidades de Estados Unidos, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la situación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.