Secciones
Administración de Joe Biden impone sanciones por derechos humanos a países asiáticos
Mundo

Estados Unidos impone sanciones por derechos humanos a países asiáticos

China, Myanmar y Corea del Norte son las naciones asiáticas que recibieron amplias sanciones de derechos humanos por parte de Estados Unidos.

por ErickPeraza

Administración de Joe Biden impone sanciones por derechos humanos a países asiáticos

Administración de Joe Biden impone sanciones por derechos humanos a países asiáticos

Estados Unidos impuso el viernes amplias sanciones relacionadas con los derechos humanos a decenas de personas y entidades vinculadas a China, Myanmar, Corea del Norte y Bangladesh, y agregó a la empresa china de inteligencia artificial SenseTime Group a una lista negra de inversiones.

Canadá y el Reino Unido se unieron a Estados Unidos para imponer sanciones relacionadas con abusos de derechos humanos en Myanmar, mientras que Washington también impuso las primeras sanciones nuevas a Corea del Norte bajo la administración del presidente Joe Biden y apuntó a entidades militares de Myanmar, entre otras, en acciones que marcan los derechos humanos.

"Nuestras acciones de hoy, particularmente aquellas en asociación con el Reino Unido y Canadá, envían un mensaje de que las democracias de todo el mundo actuarán contra aquellos que abusan del poder del estado para infligir sufrimiento y represión", dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en un comunicado. declaración.

La misión de Corea del Norte en las Naciones Unidas y las embajadas de China, Myanmar y Bangladesh en Washington no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Biden reunió a más de 100 líderes mundiales en una cumbre virtual esta semana e hizo un llamamiento para reforzar las democracias en todo el mundo, y llamó a salvaguardar los derechos y las libertades frente al creciente autoritarismo como el "desafío definitivo" de la era actual.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha tomado una serie de sanciones esta semana para conmemorar la cumbre.

El Tesoro agregó el viernes a la empresa china de inteligencia artificial SenseTime a una lista de "empresas chinas de complejos militares-industriales", acusándola de haber desarrollado programas de reconocimiento facial que pueden determinar la etnia de un objetivo, con un enfoque particular en la identificación de la etnia uigur.

Como resultado, la empresa quedará sujeta a una prohibición de inversión para los inversores estadounidenses. SenseTime está cerca de vender 1.500 millones de acciones en una oferta pública inicial (OPI).

Después de las noticias de las restricciones del Tesoro a principios de esta semana, la compañía comenzó a discutir el destino de la oferta planificada de 767 millones de dólares con la bolsa de valores de Hong Kong, dijeron dos personas con conocimiento directo del asunto.

Expertos de la ONU y grupos de derechos humanos estiman que más de un millón de personas, principalmente uigures y miembros de otras minorías musulmanas, han sido detenidas en los últimos años en un vasto sistema de campamentos en la región de Xinjiang, en el extremo occidental de China.

Estados Unidos condena genocidio en China

Estados Unidos impone sanciones por derechos humanos a países asiáticos
Las sanciones de la administración de Joe Biden a China vienen del genocidio ocurrido en Xinjiang.

China niega los abusos en Xinjiang, pero el gobierno de Estados Unidos y muchos grupos de derechos humanos dicen que Beijing está llevando a cabo un genocidio allí.

El Tesoro dijo que estaba imponiendo sanciones a dos entidades militares de Myanmar y una organización que proporciona reservas para el ejército.

La Dirección de Industrias de Defensa, una de las entidades atacadas, fabrica armas para el ejército y la policía que se han utilizado en una brutal represión contra los opositores al golpe militar del 1 de febrero.

El Tesoro también apuntó a cuatro ministros principales regionales, incluido Myo Swe Win, quien encabeza la administración de la junta en la región de Bago, donde el Tesoro dijo que al menos 82 personas murieron en un solo día en abril.

Canadá impuso sanciones contra cuatro entidades afiliadas al gobierno militar de Myanmar, mientras que el Reino Unido impuso nuevas sanciones contra el ejército.

Myanmar se hundió en una crisis cuando el ejército derrocó a la líder Aung San Suu Kyi y su gobierno el 1 de febrero, lo que provocó protestas diarias en pueblos y ciudades y combates en las zonas fronterizas entre el ejército y los insurgentes de minorías étnicas.

Las fuerzas de la Junta que buscan aplastar a la oposición han matado a más de 1,300 personas, según el grupo de monitoreo de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP).

El Tesoro también incluyó en la lista negra a la Fiscalía Central de Corea del Norte, junto con el exministro de Seguridad Social y recientemente designado Ministro de las Fuerzas Armadas del Pueblo Ri Yong Gil, así como a una universidad rusa para facilitar la exportación de trabajadores de Corea del Norte.

Corea del Norte ha buscado durante mucho tiempo el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos e internacionales sobre sus programas de armas y ha denunciado las críticas de Estados Unidos a su historial de derechos humanos como evidencia de una política hostil en su contra.

La administración Biden ha pedido repetidamente a Corea del Norte que entable un diálogo sobre sus programas nucleares y de misiles, sin éxito.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también prohibió el viernes a 12 personas viajar a Estados Unidos, incluidos funcionarios en China, Bielorrusia y Sri Lanka.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Estados Unidos como que un hombre salió de prisión y mató a mujer que amenazó hace 22 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios