Mundo

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Rusia y deporta a diez de la embajada

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Rusia y deporta a diez de la embajada

Tras la presunta intervención de Rusia en las elecciones del 2020, Estados Unidos decidió aplicarle algunas sanciones.

Por Naye Valdez

15/04/2021 07:53

Los conflictos entre Estados Unidos y Rusia continúan, ahora el presidente Joe Biden ha firmado un decreto en el que establece nuevas sanciones al país liderado por Vladimir Putin, esto debido a las presuntas "acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses".

Además de las sanciones, Estados Unidos decidió deportar a 10 empleados de la Embajada rusa instalados en Washington  D.C. Las medidas apuntan a 16 entidades y 16 personas que estarían implicadas en la presunta participación de Rusia en las elecciones presidenciales de 2020 del país norteamericano.

Se informó a La Verdad Noticias que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió a las instituciones estadounidenses que participen en el mercado primario de bonos que emitan el Banco Central de Rusia, el Fondo de Bienestar Nacional ruso o el Ministerio de Finanzas de ese país, así como prestar fondos a esas instituciones, a partir del 14 de junio.

El Departamento del Tesoro también acusó a seis empresas rusas de brindar apoyo a un programa del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia al "ayudar al desarrollo de herramientas e infraestructura para la realización de actividades cibernéticas malignas".

La relación entre Rusia y Estados Unidos

Joe Biden y Vladimir Putin tuvieron una conversación telefónica

Aunque las relaciones han estado tensas entre Rusia y Estados Unidos recientemente el presidente Joe Biden y su homólogo Vladimir Putin, tuvieron una llamada telefónica en la cual acordaron una reunión realizada en un tercer país.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca se indicó que ambos presidentes “debatieron una serie de cuestiones regionales y globales, incluida la intención de Estados Unidos y Rusia de entablar un diálogo sobre estabilidad estratégica en una serie de cuestiones emergentes de control de armamentos y de seguridad sobre la base de una prórroga del Tratado Nuevo START”

También señalaron que “el presidente Joe Biden reafirmó su compromiso a Estados Unidos y a los ciudadanos, asegurando que defenderá los intereses nacionales de su país como respuesta a las acciones de Rusia, que involucran instrucciones cibernéticas y la interferencia electoral”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.