Secciones
Estados Unidos fortalece nueva sanción en el bloqueo de remesas a Cuba.
Mundo

Estados Unidos fortalece nueva sanción en el bloqueo de remesas a Cuba

Estados Unidos tomó una nueva medida que golpea todavía más el envío de remesas a Cuba, como parte de las acciones adoptadas por el Gobierno de Donald Trump contra la isla.

por LaVerdad

Estados Unidos fortalece nueva sanción en el bloqueo de remesas a Cuba.

Estados Unidos fortalece nueva sanción en el bloqueo de remesas a Cuba.

A través de compañías controladas por militares cubanos, el gobierno de Estados Unidos prohibirá las remesas a Cuba. Dicha medida tendrá su inicio para el 27 de noviembre. En un tuit, el ministro cubano de exteriores señaló que la nueva medida reafirma que no existen límites para un gobirno criminal que limita contactos, comunicación y ayuda a las familias.

Por su parte, Sergio Comas, analista cubano, dice: “Causará una conmoción económica en Cuba, debido a que esas remesas se canalizan a través de unos 3500 millones de dólares que maneja el régimen cubano para sus necesidades financieras”.

De igual manera, agregó: “Me asombra que ellos no hayan previsto que Fincimex, que es el agente financiero que se relaciona directamente con Western Union pudiera ser sustituido por otra agencia extranjera que canalice las remesas a Cuba”.

Estados Unidos atenta contra envío de remisas a Cuba 

Como consecuencia de estas acciones, la nueva medida para muchos, al igual que las restricciones anteriores contra Finicimex y AIS REMESAS, implica un problema y piensan en soluciones. Esto porque el objetivo del Departamento del Tesoro de EEUU es bloquear un mecanismo que lleva dólares a las arcas del régimen militar cubano para fortalecerse y multiplicar su dinero.

Lester Manresa, residente del sur de Florida manifestó: “Yo comprendo a los que tienen familiares aquí que tiene necesidad de enviarles ayuda, pero si seguimos ayudando a esos familiares, que no son la mayoría, seguiremos en las mismas y nunca vamos a poder lograr que Cuba sea libre”.

La nueva restricción a la isla podría tener el peso en el voto presidencial de la comunidad cubana. Tal y como lo manifestó Alain Riera, residente del sur de Florida: “Hay una cosa que nos dimos cuenta con este COVID-19 y es que la capital de Cuba no es La Habana, es Miami”.

remesas estados unidos cuba noticias de hoy mundo
Estados Unidos fortalece nueva sanción en el bloqueo de remesas a Cuba.

RECOMENDACIÓN: Parálisis del sector turístico en Cuba preocupa a los habitantes de la isla

Esta nueva medida actuará en las elecciones, en la comunidad cubana donde algunos ejercerán un voto de castigo contra Trump debido a que su prioridad son sus familias, y otros aplaudirán con su voto de apoyo que el régimen reciba un nuevo castigo.

Con información de lapatilla.com

Temas

Comentarios