Secciones
Estados Unidos firma pacto mundial contra el aborto junto con más de 30 países.
Mundo

Estados Unidos firma pacto mundial contra el aborto junto con más de 30 países

Estados Unidos firmó una declaración en contra del aborto aunado a más de 30 países, los cuales representan a más de 1.600 millones de personas aproximadamente.

por LaVerdad

Estados Unidos firma pacto mundial contra el aborto junto con más de 30 países.

Estados Unidos firma pacto mundial contra el aborto junto con más de 30 países.

Estados Unidos fue el anfitrión de la ceremonia para la firma de la Declaración de Consenso de Ginebra este jueves, un histórico documento que rechaza la afirmación de que el aborto es un derecho humano internacional.

“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas”, afirmó el Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, durante la ceremonia realizada el 22 de octubre.

De igual manera, Azar afirmó que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes y redactar sus regulaciones sobre el aborto. También dijo que “al firmar la declaración de hoy, Estados Unidos tiene el honor de estar junto a Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda, los copatrocinadores interregionales de la declaración”.

Estados Unidos y 31 países firman pacto contra el aborto

Trascendió que un total de 32 países firmaron la declaración, representando a más de 1.600 millones de personas. Por su parte, Azar calificó la firma como el “punto culminante” de su tiempo frente al departamento y señaló que los países que todavía no han firmado el documento aún pueden hacerlo.

“La Declaración de Consenso de Ginebra es un documento histórico, que establece claramente nuestra posición como naciones sobre la salud de las mujeres, la familia, el honor de la vida y la defensa de la soberanía nacional”, afirmó Azar, calificándola de “mucho más que una declaración de creencias”.

La Verdad Noticias destaca que la declaración fue escrita parcialmente en respuesta a una “tendencia inquietante” en las Naciones Unidas. “Cada vez con mayor frecuencia, algunas naciones ricas y agencias de la ONU en deuda con ellas afirman erróneamente que el aborto es un derecho humano universal”, agregó Azar.

aborto estados unidos paises noticias de hoy mundo
Estados Unidos firma pacto mundial contra el aborto junto con más de 30 países.

RECOMENDACIÓN: Donald Trump dice que si no fuera por él habría millones de muertos de Covid-19

El Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, dijo que estas políticas tienen el efecto de obligar a los países a implementar leyes de aborto “progresivas” o enfrentar la pérdida de financiamiento o prestigio internacional.

Con información de lapatilla.com

Temas

Comentarios