Secciones
El certificado de vacunación será un requisito indispensable.
Mundo

Estados Unidos exigirá vacuna COVID-19 a mexicanos que ingresen por tierra

Los mexicanos y extranjeros que ingresen de manera terrestre o por ferry a Estados Unidos deberán contar con la vacuna COVID-19.

por PalomaFranco

El certificado de vacunación será un requisito indispensable.

El certificado de vacunación será un requisito indispensable.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer que a partir del 22 de enero, las personas que ingresen al país a través de los puertos de entrada terrestres y terminales de ferry en las fronteras con México y Canadá deberán contar con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que estos nuevos requisitos de viaje fueron anexados por la administración del gobierno de Joe Biden con el objetivo de “proteger la salud pública, al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son fundamentales para nuestra”.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en medio del aumento de contagios en el territorio estadounidense impulsado por la variante Ómicron, el gobierno anunció que distribuirá 400 millones de cubrebocas N95 de forma gratuita a los residentes.

Sólo mexicanos vacunados podrán entrar a EE.UU.

Los visitantes deberán de presentar el certificado de vacunación.
Los visitantes deberán de presentar el certificado de vacunación.

Las nuevas restricciones se aplicarán para todos los extranjeros que busquen ingresar al país a través de las fronteras con México y Canadá ya sea por motivos esenciales y no esenciales.

“Hasta ahora, sólo se aplicaba a quienes viajaran por razones no esenciales, como turismo. Las únicas excepciones a las nuevas medidas serán ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y nacionales de Estados Unidos”, indicó el Departamento de Seguridad Nacional.

En el caso de los mexicanos y otras personas no estadounidenses que ingresen al país vía terrestre o por ferry deberán de presentar el esquema completo de vacunación, con esta medida ya no será necesario presentar una prueba con resultado negativo como ocurre con los que entran por vía aérea.

Restricciones de viaje para Estados Unidos

Las restricciones serán aplicadas en las fronteras con México y Canadá
Las restricciones serán aplicadas en las fronteras con México y Canadá

En noviembre pasado, el gobierno levantó las restricciones al turismo internacional, el cual indicaba que los visitantes que lleguen en avión debían de presentar una prueba de haber recibido el esquema completo de vacunación. Sin embargo, en diciembre las medidas regresaron ante el aumento de contagios.

Por lo que será a partir del próximo sábado 22 de enero que todos los mexicanos y extranjeros que ingresen a Estados Unidos través de los puertos de entrada terrestres y terminales de ferry en las fronteras con México y Canadá deberán de presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios