Mundo

Estados Unidos establece nuevo récord de muertes por COVID-19

Estados Unidos establece nuevo récord de muertes por COVID-19

Durante los primeros días del 2021 Estados Unidos ha registrado un incremento de contagios y muertes a causa del COVID-19.

Por Paloma Franco

08/01/2021 04:15

Luego que se diera a conocer que tres condados de Estados Unidos presentan rezagos en cuanto a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, las autoridades informaron que el país norteamericano superó un récord histórico en cuanto a las muertes a causa de esta nueva enfermedad.

Tan solo el miércoles, un récord de 4, 033 personas murieron a causa de este virus en los EE. UU., según datos del Proyecto Covid Tracking.

Estados Unidos también ha visto un aumento reciente en los casos de coronavirus, ya que la primera semana de 2021 tuvo un mayor número de nuevas pruebas positivas que en cualquier otro momento durante la pandemia, con un promedio diario de siete días de 223,675.

Sin embargo, el proyecto de seguimiento advirtió que es probable que el aumento de casos nuevos se vea parcialmente afectado por retrasos en el registro de datos durante el período de vacaciones.

Estados Unidos superó el récord en fallecimientos por COVID-19.

Arizona también se convirtió el miércoles en el punto de acceso mundial para la pandemia, ya que actualmente informa la tasa más alta de casos en el mundo, mientras que California sigue siendo el estado más afectado en los EE. UU.

Arizona está registrando actualmente un promedio de 118,3 casos nuevos por cada 100,000 personas, mientras que el condado de Los Ángeles está experimentando una muerte por COVID-19 cada 10 minutos y una nueva prueba positiva cada seis segundos, según el proyecto de seguimiento.

El aumento de casos y muertes ha ejercido una presión adicional sobre los hospitales de Estados Unidos que ya estaban luchando por hacer frente al número de pacientes con Covid-19 antes del período de vacaciones.

Hospitales de Estados Unidos a punto del colapso

Actualmente hay cerca de 132,000 personas hospitalizadas. Debido al COVID-19, que es el doble de la cantidad del pico pandémico inicial en la primavera. En los 13 estados del sur de Estados Unidos también se establecieron nuevos récords de siete días de hospitalizaciones durante la última semana.

A medida que las morgues y las funerarias se abruman con la cantidad de muertes, se han enviado camiones refrigerados a California para almacenar los cadáveres, según el Daily Mail.

El aumento de casos y muertes se produce cuando Estados Unidos ha comenzado a vacunar a los trabajadores de la salud y a las personas vulnerables en todo el país.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de dos vacunas por separado el mes pasado, tres estados de EE. UU. Se están quedando atrás en la adopción de los tratamientos.

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que Georgia, Alabama y Mississippi actualmente tienen menos de 1,000 personas por cada 100,000 residentes que reciben su primera dosis de una vacuna.

Mississippi tiene actualmente 953 personas que inician la vacunación por cada 100,000 residentes, mientras que Alabama tiene 997 y Georgia registra 978.

La mayoría de los estados de EE. UU. Tienen entre 1,001 y 2,000 personas por cada 100,000 residentes que reciben su primera dosis, mientras que 17 estados, incluidos Nuevo México y New Hampshire, tienen más de 2,001.

Hasta este 7 de enero, Estados Unidos solo ha administrado 5,92 millones de dosis de vacuna, lo que está muy por detrás de su objetivo inicial de 20 millones a finales de diciembre.

La Verdad Noticias recomienda: Estados Unidos superaría los 400 mil muertos por Covid-19 para febrero

Según la Universidad Johns Hopkins, ahora hay más de 21,5 millones de personas que han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos, mientras que el número de muertos ha llegado a 365,346.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.