Mundo

Estados Unidos enviará 60 millones de vacunas AstraZeneca a otros países

Estados Unidos enviará 60 millones de vacunas AstraZenca a otros países.

Estados Unidos enviará 60 millones de vacunas AstraZenca a otros países.

Enviará Estados Unidos 60 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca a distintas naciones del mundo, informó Andy Slavitt.

Por Eleazar Demesa

26/04/2021 03:06

Estados Unidos compartirá 60 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca con otros países a medida que los casos de coronavirus siguen incrementando en todo el mundo, dijo el lunes desde sus redes sociales, Andy Slavitt, asesor principal del equipo de respuesta de coronavirus del presidente Joe Biden.

El alto funcionario estadounidense dijo que la Unión Americana compartirá las inyecciones de AstraZeneca a medida que se encuentren disponibles. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos aún no ha autorizado el uso de la vacuna en los EE.UU.

EU compartirá 60 millones de vacunas contra COVID-19

EE.UU. enviará 60 millones de vacunas AstraZeneca a otros países.

Es importante mencionar que Estados Unidos. no distribuirá ninguna dosis de la vacuna contra COVID-19 a menos que cumplan con las expectativas de la FDA en cuanto a la “calidad del producto”, señalaron a los periodistas funcionarios superiores de la administración de Joe Biden durante una rueda de prensa.

La Verdad Noticias informa que EE.UU. prevé poder liberar 10 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca “en las próximas semanas”, esperando la aprobación de la FDA. Podrían ser distribuidas 50 millones de dosis adicionales en mayo y junio.

EE.UU. enviará 60 millones de vacunas AstraZeneca a otros países.

Esta medida se produce cuando los funcionarios de salud estatal y local dicen que el suministro de la vacuna está comenzando a superar la demanda en algunas regiones de la Unión Americana.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 139 millones de estadounidenses, o el 42,2% de la población total de Estados Unidos, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. Aproximadamente 94,7 millones de personas o el 28,5% de la población, están completamente vacunadas.

Por su parte, los funcionarios de salud de EE.UU. dicen que la nación no necesita la vacuna AstraZeneca para cumplir con su objetivo de tener dosis suficientes para todos los adultos del país para finales de mayo.

Joe Biden dijo previamente que esperaba Estados Unidos compartiera su excedente de dosis de vacunas contra COVID-19 con otros países. En ese tenor, China y Rusia también han compartido vacunas con otras naciones.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado