Secciones
Estados Unidos entrena a soldados ucranianos, sobre el uso de drones de combate
Mundo

Estados Unidos entrena soldados ucranianos para el uso de drones de combate

Los drones de combate Switchblade fueron enviados de Estados Unidos a Ucrania, con la finalidad de ser utilizados en contra del ejército de Rusia. 

por GeorginaBalam

Estados Unidos entrena a soldados ucranianos, sobre el uso de drones de combate

Estados Unidos entrena a soldados ucranianos, sobre el uso de drones de combate

Funcionario dio a conocer que soldados de Ucrania están siendo entrenados por Estados Unidos, para el uso de drones de combate que están enviando a Ucrania. 

De igual forma el vocero del departamento de Defensa, John Kirby, aseguró que un número pequeño de soldados ucranianos que ya estaban presentes en Estados Unidos antes de que Rusia invadiera el país, están siendo entrenados por el país estadounidense. 

“Aprovechamos la oportunidad para entrenarlos durante unos días, especialmente en los drones Switchblade, así pueden volver y entrenar a sus colegas”. 

Armamento de Ucrania 2022 

Drones Switchblade
Drones Switchblade fueron enviados a Ucrania

En La Verdad Noticias te dimos a conocer que Estados Unidos envía 100 drones 'asesinos' Switchblade a Ucrania, para reforzar el armamento de Ucrania, ante el ejército de Rusia. 

Estos drones son bombas controladas a remoto y son una gran amenaza para los objetivos enemigos. 

“Llegaron allá al inicio de la semana" dijo el vocero a la vez que indicó que los soldados ucranianos en entrenamiento "es un número pequeño, menos de una docena". 

Drones Switchblade 

Drones Switchblade
Estados Unidos enviará armamento a Ucrania, para combatir contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confirmó que los drones Switchblade formarían parte del armamento que el país enviaría a Ucrania. 

Los drones Switchblade fueron nombrados de esta forma por cómo despliegan sus alas en el lanzamiento y son conocidos como municiones merodeadoras, pues pueden volar hacia el objetivo y permanecer ahí hasta identificar el blanco.   

Existen dos versiones de los drones Switchblade, unos son muy pequeños, que pueden ser transportados en morrales y una versión más grande fue desarrollada por Estados Unidos capaz de atacar a vehículos blindados, sin embargo no se confirmó cuál habría sido enviada a Ucrania. 

De igual forma Estados Unidos anunció que fueron liberados otros 100 millones de dólares en ayuda militar para que Ucrania pueda combatir en contra de Rusia. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios