Mundo

Estados Unidos en alerta por brote del “Súper hongo” Candida Auris

Ya hay varios estadounidenses que se contagiaron de este hongo/Foto: MDZ Online

Ya hay varios estadounidenses que se contagiaron de este hongo/Foto: MDZ Online

En Estados Unidos ya se han presentado varios brotes de Candida Auris, también llamado “Súper hongo”. Mira de qué se trata y a quiénes afecta.

Por Patricia Montalvo

23/07/2021 08:31

Estados Unidos ya tiene varios brotes del “Súper hongo” Candida Auris, una especie que puede poner en riesgo a los pacientes hospitalarios y personas de la tercera edad que padezcan enfermedades graves. Esto ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con los informes, se ha encontrado la presencia del hongo en dos centros sanitarios de Dallas, Texas, y en una residencia de ancianos de Washington DC. Por este motivo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han decidido advertir sobre la situación y activar diversas medidas para cuidar la salud.

Como te habíamos mencionado en La Verdad Noticias, el resiste hongo se propaga rápidamente y de acuerdo con los expertos, se vuelve más letal al entrar en contacto con el torrente sanguíneo, y cuando llega al cerebro o al corazón.

Pacientes de Estados Unidos son resistentes a medicamentos

Los pacientes han mostrado resistencia a los medicamentos para tratar este hongo/Foto: Noticias de Querétaro

Los pacientes de Estados Unidos con el "Súper hongo" se han vuelto resistentes a los medicamentos, así lo declaró a doctora de los CDC, Meghan Lyman después de que un grupo de 101 personas que había sido infectado en la capital estadounidense presentaba inmunidad a los tres tipos principales de medicinas para su tratamiento. 

“Esta es realmente la primera vez que comenzamos a ver grupos de resistencia”, comentó Lyman.

Asimismo, en hospitales de Dallas ya se han detectado dos casos con una resistencia similar. En ambos territorios, los brotes fueron desde enero a abril y según se informó de estas personas con resistencia, tres fallecieron, de acuerdo con los registros.

¿Cómo se transmite la Candida Auris?

Este súper hongo se puede contagiar con toca una superficie contaminada/Foto: The Conversation

La Candida Auris se transmite por medio del contacto con superficies contaminadas y con las personas infectadas, según los especialistas de la salud. 

Algunas personas portan la C auris en su cuerpo sin que se enfermen. Esto se denomina "colonización". Lo que significa que pueden diseminar los gérmenes sin saberlo. Sin embargo, las personas que están colonizadas con la C auris todavía están en riesgo de contraer la infección provocada por el hongo.

En los registros médicos los científicos no pudieron evidenciar que los pacientes resistentes a los medicamentos hayan usado previamente antimicóticos

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!