Secciones
Estados Unidos e India firman el Acuerdo Básico sobre Intercambio y Cooperación.
Mundo

Estados Unidos e India firman el Acuerdo Básico sobre Intercambio y Cooperación

Estados Unidos y la India firmaron el Acuerdo Básico sobre Intercambio y Cooperación, informó el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh.

por LaVerdad

Estados Unidos e India firman el Acuerdo Básico sobre Intercambio y Cooperación.

Estados Unidos e India firman el Acuerdo Básico sobre Intercambio y Cooperación.

Una semana antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, firmó un acuerdo militar este martes en India previo a dirigirse a Sri Lanka en una gira por diversos países destinada a impulsar el mensaje anti-China de la administración de Donald Trump.

Pompeo estuvo acompañado en Nueva Dehli por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper. Juntos firmaron un pacto con sus homólogos indios para compartir datos satelitales sensibles, que ha menudo se utilizan para dirigir misiles y drones.

Como informó La Verdad Noticias anteriormente, Pompeo y Esper se reunieron con el primer ministro indio, Narendra Modi. Hablaron de “la respuesta COVID-19, la cooperación en la seguridad y defensa, y los intereses compartidos en un Indo-Pacífico libre y abierto”, según un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

India y Estados Unidos firman acuerdo de cooperación

Ahora, el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, en rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, Mark Esper informaron que la India y Estados Unidos firmaron el Acuerdo Básico sobre Intercambio y Cooperación (BECA, por sus siglas en inglés).

“Nos alegramos de haber firmado el Acuerdo Básico sobre Intercambio y Cooperación, que abrirá nuevas oportunidades para el intercambio de información, estamos dispuestos a discutir otras cuestiones con EEUU”, dijo Sigh.

De igual manera, subrayó que la cooperación con Estados Unidos se hace más relevante ahora debido a los problemas actuales y el daño que atraviesa la economía india. Por su parte, Esper señaló que Nueva Delhi y Washington reforzaron la cooperación en el ámbito de defensa.

acuerdo estados unidos india noticias de hoy mundo
Estados Unidos e India firman el Acuerdo Básico sobre Intercambio y Cooperación.

RECOMENDACIÓN: Administración de Trump vendería más armas a la India tras enfrentamientos MORTALES en China

Esper declaró que fomentaron su cooperación en la esfera de defensa de seguridad, especialmente durante el año pasado, en el que avanzaron en su seguridad regional y el intercambio de información, agregando que la cooperación entre ambos países “responde a los retos de hoy y los principios de un Indo-Pacífico libre y abierto”.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios