Mundo

Estados Unidos donará 80 millones de vacunas contra COVID-19: Joe Biden

Estados Unidos donará 80 millones de vacunas contra COVID-19: Joe Biden.

Ochenta millones de vacunas contra COVID-19 serán donadas al mundo por Estados Unidos, informó el presidente Joe Biden.

Por Eleazar Demesa

17/05/2021 05:45

El presidente Joe Biden anunció el lunes su intención de enviar dosis excedentes de la vacuna contra COVID-19 a las naciones necesitadas en el extranjero, incluidos millones de dosis de las vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson autorizadas por Estados Unidos. La mayoría de los envíos previstos serán de la vacuna AstraZeneca, que aún no tiene autorización para su uso en Estados Unidos.

"Necesitamos ayudar a combatir la enfermedad en todo el mundo", dijo el presidente Biden a los periodistas estadounidenses en una sesión informativa sobre el progreso de la nación contra el virus SARS-CoV-2. "Es lo correcto, lo inteligente, lo fuerte", destacó el mandatario.

El presidente dijo que planea tener unas 80 millones de dosis de la vacuna distribuidas en el extranjero para fines de junio, momento en el que Joe Biden dice que Estados Unidos habrá producido suficientes dosis de la vacuna para cubrir a sus propios ciudadanos.

EE.UU. donará 80 millones de vacunas contra COVID-19

Estados Unidos donará 80 millones de vacunas contra COVID-19: Joe Biden.

La Verdad Noticias informa que los envíos incluirán la reserva total estadounidense de la vacuna AstraZeneca por una suma de unos 60 millones de dosis. Los 20 millones de dosis restantes serán de las vacunas contra COVID-19 Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson. "Nuestra nación va a ser el arsenal de vacunas del mundo", dijo.

Los comentarios del mandatario estadounidense se producen cuando la administración está haciendo un esfuerzo nacional para que los estadounidenses obtengan el curso completo de la vacuna contra el virus. Joe Biden anunció este mes el objetivo de administrar al menos una dosis de una vacuna contra COVID-19 a al menos el 70% de los adultos estadounidenses para el 4 de julio.

Estados Unidos donará 80 millones de vacunas contra COVID-19: Joe Biden.

Hasta el martes, el presidente Biden dijo que el 60% de los adultos estadounidenses habrán tenido al menos una oportunidad, y siete estados ya han alcanzado el objetivo del 70% que se ha fijado para principios del verano.

Joe Biden dijo que las nuevas donaciones estadounidenses de vacunas contra COVID-19 a otras partes del mundo no vendrían con ningún compromiso, contrastando los esfuerzos de su administración con los de Rusia y China, quienes dijo que estaban tratando de usar sus donaciones de vacunas para influir en otros países.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado