Mundo

Estados Unidos dona 3 millones de vacunas contra el COVID-19 a Guatemala

Envió un cargamento con 3 millones de vacunas contra el COVID-19

Envió un cargamento con 3 millones de vacunas contra el COVID-19

Estados Unidos anunció el envío de 3 millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna para la población de Guatemala.

Por Paloma Franco

18/07/2021 07:41

Como parte de la asistencia para combatir la pandemia, Estados Unidos anunció una segunda donación de vacuna contra el COVID-19 para Guatemala , por lo que próximamente enviará tres millones de dosis de la farmacéutica Moderna.

Con esta nueva contribución, ya son más de 4,5 millones de vacunas que el gobierno estadounidense destina para el país centroamericano en un intento por contener la pandemia del COVID-19 que se mantiene activa en dicha nación.

“Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas a Guatemala el 8 de julio, y forma parte de los más de 26 millones de dólares en asistencia bilateral para la pandemia que se han destinado a Guatemala”, anunció la embajada estadounidense en Guatemala a través de un comunicado de prensa.

Cabe señalar que esta nueva donación se da a días que en Guatemala declararon alerta roja por el aumento de contagios de coronavirus.

Estados Unidos dona vacunas contra el COVID-19

Las vacunas fueron enviadas a Guatemala y Argentina.

A través de un comunicado emitido por esa misión diplomática y al cual tuvo acceso La Verdad Noticias se describe: “Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala. Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia”.

También el sábado, Argentina recibió un cargamento de 3,5 millones dosis de la vacuna Moderna, la mayor donación de vacunas en la región por parte de Estados Unidos, según informaron las autoridades.

Recordemos que las recientes donaciones de fármacos se realizaron en medio de la lucha del país norteamericano contra el rebrote, en donde Joe Biden lidia con la "pandemia de los no vacunados" en Estados Unidos.

Reacciones de la vacuna COVID-19

El gobierno estadounidense donó vacunas de Moderna

Moderna, la vacuna que Estados Unidos está donando a diversos países tiene una eficacia del 94,1% en la protección contra la COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis.

Algunas reacciones al fármaco pueden ser dolor, enrojecimiento, hinchazón en brazo así como cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.

Recordemos que no es la primera vez que Estados Unidos dona vacunas contra el COVID-19 de Moderna a Guatemala.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones