Mundo

Estados Unidos descarta exigir un pasaporte de vacunación COVID-19

Estados Unidos descarta exigir un pasaporte de vacunación COVID-19

El gobierno de Estados Unidos anunció que no apoyará la implementación de un pasaporte de vacunación COVID-19 como lo han hecho países europeos.

Por Paloma Franco

06/04/2021 07:22

Luego que se diera a conocer que el pasaporte de vacunación contra el COVID-19 será un requisito para poder ingresar a los países de Europa, la Casa Blanca descartó este martes que Estados Unidos apruebe la imposición de cualquier forma de pasaporte sanitario, idea que ha generado profundas divisiones en el país norteamericano.

Durante la conferencia de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki declaró que el gobierno “no apoya ahora, ni lo apoyaremos, un sistema que requiera que los estadounidenses lleven una credencial".

Asimismo agregó que no “habrá ninguna base de datos federal sobre vacunaciones, ni ningún mandato federal que requiera que todo el mundo obtenga una credencial de vacunación única".

El gobierno de Estados Unidos anunció que no apoyará la implementación de un pasaporte de vacunación COVID-19.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca dejó la puerta abierta para que el sector privado desarrolle sus propios modelos de pasaporte de vacunación, como han ido desarrollando diversas compañías estadounidenses.

La representante del gobierno de Estados Unidos reconoció que hay un movimiento en el sector privado para identificar formas de volver a eventos" con grandes multitudes, y subrayó que el único papel aprobado por la Casa Blanca será proporcionar información sobre los derechos de los ciudadanos.

OMS no respalda pasaporte de vacunación

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, también este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo no estar de acuerdo con la emisión de pasaporte de vacunación.

“No estamos a favor de que la vacunación sea un requisito para entrar o salir de los países porque no sabemos a qué nivel reducen las vacunas la transmisión”, declaró la OMS.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, recalcó que están en contra del pasaporte de vacunación porque hasta el momento se desconoce cuánto tiempo pueden durar los anticuerpos en el organismo de las personas que recibieron la vacuna contra COVID-19, por lo que este documento no garantizaría la inmunidad.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.