Secciones
Estados Unidos denuncia a cuatro militares chinos por hackeo masivo en 2017
Mundo

Estados Unidos denuncia a cuatro militares chinos por hackeo masivo en 2017

El fiscal general William Barr, advirtió a China sobre la capacidad de Estados Unidos para encontrar a los delincuentes cibernéticos que constantemente atacan la privacidad de los estadounidenses.

por LaVerdad

Estados Unidos denuncia a cuatro militares chinos por hackeo masivo en 2017

Estados Unidos denuncia a cuatro militares chinos por hackeo masivo en 2017

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una denuncia este lunes contra cuatro militares chinos acusándolos de participar en el ciberataque masivo contra la firma Equifax, que en 2017 afectó a 143 millones de estadounidenses que vieron vulnerada su información personal y crediticia.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, describió el acto como “una intrusión deliberada y radical en la información privada en la información privada del pueblo estadounidense”. El acceso ilegal a las bases de datos de la firma de información crediticia permitió a sus atacantes el acceso a datos financieros que incluyen el número de seguridad asociado al perfil con el que se construye el historial de crédito del individuo.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia señala a Wu Zhiyong, Wang Qian, Xu Ke y Liu Lei, todos miembros de la Armada para la Liberación Popular China, un “instituto de investigación, componente del Ejército chino. Ellos presuntamente conspiraron entre sí para hackear las redes computacionales de Equifax, mantener acceso no autorizado de aquellas computadoras, y robar información sensible y de identificación personal de aproximadamente 145 millones de víctimas estadounidenses”.

Militares chinos

Según el Departamento de Justicia, los militares chinos realizaron aproximadamente 9.000 consultas en los sistemas de la empresa crediticia, accediendo a datos como la fecha de nacimiento, número de licencia para conducir y el del seguro social, mismos que pueden utilizarse para acceder a información como historiales médicos y cuentas bancarias.

“Estos datos tienen un valor económico, y estos robos pueden alimentar el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial en China”, sostuvo el fiscal general Barr.

Te puede interesar: Presupuesto de Trump para 2021: recortes a salud y educación; aumenta gasto militar

“Hoy responsabilizamos a los piratas informáticos del EPL por sus acciones criminales, y le recordamos al Gobierno chino que tenemos la capacidad de eliminar el manto de anonimato de Internet y encontrar a los piratas informáticos que la nación despliega repetidamente contra nosotros”, advirtió.

 Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios