Mundo

Estados Unidos confirma quinto caso de coronavirus

Estados Unidos confirma quinto caso de coronavirus

Autoridades del estado de Arizona han confirmado este domingo que ya son cinco los infectados por el nuevo coronavirus originado en Wuhan China, a donde todos los contagiados viajaron recientemente.

Por La Verdad

26/01/2020 05:13

Un nuevo caso de infección por el coronavirus ha sido detectado este domingo en el estado de Arizona, Estados Unidos, ascendiendo a 5 el total de casos en el país, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

El paciente es un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona que no es habitante de las viviendas universitarias en el interior de la institución, indicó el Departamento de Servicios Sanitarios de Arizona.

Monitorean más posibles contagios en Estados Unidos

El Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa y el de Servicios Sanitarios de Arizona aseguraron que se encuentran realizando investigaciones “para identificar cualquier contacto cercano que pudiera haber expuesto mientras el pacientes estaba infectado” por el coronavirus.

Añadieron que “cualquier persona de quien se identifique que tuvo contacto con él será contactada de manera directa. Estas personas serán monitoreadas por fiebre y síntomas respiratorios en colaboración con (personal de) salud pública y de la universidad.

El número de infectados por el coronavirus se ha elevado a más de 1.975 personas, mientras que en todo el mundo ya han muerto 56 personas, la mayoría de las cuales son de Wuhan, donde el virus se originó a finales de diciembre.

El anuncio del quinto infectado del virus en Estados Unidos ocurre luego de que autoridades de salud de California confirmaron dos nuevos casos más temprano este mismo domingo en Los Angeles y Orange. Todos ellos habían viajado recientemente a la ciudad de Wuhan.

China ya está desarrollando vacuna contra el coronavirus

Una vacuna contra el coronavirus ya está siendo desarrollada en China, informó este domingo el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, como parte de las medidas extraordinarias del gobierno de Beijing para frenar la expansión del virus.

Te puede interesar: Hospital para tratar a contagiados de coronavirus en Hong Kong es ATACADO

De acuerdo con el Diario del Pueblo, el científico Xu Wenbo indicó que el organismo ya estaba  desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.