Secciones
El primer caso fue identificado en un individuo que viajó de Sudáfrica a California
Mundo

Estados Unidos confirma primer caso de la variante Ómicron, en California

Estados Unidos confirmó el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19, en California; aumentan las medidas.

por PalomaFranco

El primer caso fue identificado en un individuo que viajó de Sudáfrica a California

El primer caso fue identificado en un individuo que viajó de Sudáfrica a California

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos identificaron este miércoles el primer caso de la variante Ómicron en California, según confirmaron medios locales.

La confirmación del primer caso en el territorio estadounidense se dio a tan solo horas que el presidente, Joe Biden, reiteró su mensaje a los estadounidenses para que se vacunen o reciban una dosis de refuerzo a medida que la variante se expande por el mundo.

“Como dije, esta nueva variante es motivo de preocupación y no de pánico. Tenemos las mejores vacunas del mundo, los mejores medicamentos, los mejores científicos. Cada día aprendemos más. Y lucharemos contra esta variante con ciencia y velocidad, no con caos y confusión", declaró el mandatario al hablar de la nueva variante de COVID-19.

Estados Unidos confirma primer caso de Ómicron

El primer caso se confirmó en una persona que viajó de Sudáfrica a California
El primer caso se confirmó en una persona que viajó de Sudáfrica a California

El doctor Anthony Stephen Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) confirmó este miércoles que el primer caso de la variante fue identificado en un individuo que viajó de Sudáfrica a California el pasado 22 de noviembre, quien hasta el momento presenta síntomas leves.

A menos de una semana que se confirmaron los primeros casos de la variante Ómicron, se han confirmado 370 casos  y más de mil se mantienen como sospechosos en 25 países, incluido Estados Unidos, en donde este miércoles se confirmó el primer caso.

¿Qué es el coronavirus Ómicron?

La Organización Mundial de la Salud elevó la categoría de esta nueva cepa B.1.1.529 a “variante preocupante” y le asignó la letra griega “ómicron”. La secuencia genómica de la variante muestra 55 mutaciones y hasta el momento, expertos señalaron que sus principales síntomas son: fatiga extrema, taquicardia, dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos ocasional.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los primeros casos de la variante Ómicron COVID-19 fueron detectados en Sudáfrica y en menos de una semana, más de 25 países confirmaron los primeros casos de esta nueva cepa, incluido Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios