Mundo

Estados Unidos compartirá vacunas contra COVID-19 con varios países

Estados Unidos compartirá vacunas contra COVID-19 con varios países

EE.UU compartirá vacunas contra COVID-19 luego de asegurarse que su país cuenta con las dosis necesarias para inmunizar a su publación.

Por Gabriela Flores

07/04/2021 09:34

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que su Gobierno podrá compartir vacunas contra COVID-19 con otros países del mundo, especialmente con Latinoamérica. El demócrata señaló que esta acción se llevará a cabo “antes de que se termine el verano”, es decir, entre junio y septiembre.

Las autoridades norteamericanas se asegurarán de que EE.UU cuente con las dosis necesarias para inmunizar a su población y posteriormente, comenzarán con la repartición de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Para Joe Biden es prioridad la salud de los estadounidenses y el bienestar de su nación pero señaló estar “ayudando a otros países, países pobres”.

El demócrata aseguró que uno de sus motivos para compartir el fármaco que combate al COVID-19, es por que el mundo no está totalmente seguro ante la pandemia.

“Hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos seguros”.

Vacuna vs COVID-19 desarrollada por Ejército de EE.UU

El ejército de EE.UU comenzará pruebas de su vacuna contra COVID-19 en humanos

El Ejército de Estados Unidos está en un periodo de pruebas de la vacuna contra COVID-19 y las autoridades sanitarias de este país, señalan que el fármaco podría ser efectivo contra nuevas cepas del virus SARS-CoV-2, incluyendo la británica y sudafricana.

El equipo de médicos militares que está desarrollando la dosis, señaló que ha inducido de forma segura la respuesta inmunitaria “deseada en los voluntarios”. 

De momento probarán la vacuna en 72 adultos de entre 18 y 55 años; la inyección está hecha a base de proteínas, según detallaron medios locales a La Verdad Noticias.

Esta vacuna desarrollada por el ejército de EE.UU se logró uniendo una copia de la proteína de punta que fue encontrada en la superficie del coronavirus. El diseño tiene el objetivo de hallar una respuesta inmune para vencer al COVID-19.

Este estudio de la vacuna contra el nuevo coronavirus se encuentra en las primeras fases, por lo que han contemplado probar el fármaco en mujeres embarazadas o niños.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado