Mundo

Estados Unidos celebra los 75 millones de vacunados contra el COVID-19

Estados Unidos celebra los 75 millones de vacunados contra el COVID-19

Estados Unidos celebra los 75 millones de vacunados contra el COVID-19

Estados Unidos se acerca a las 100 millones dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicadas, ¿logrará superar la meta del impuesta por Joe Biden?

Por Paloma Franco

28/02/2021 11:31

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), indicaron que hasta este domingo, Estados Unidos ha aplicado un total de 75.236.003 dosis de la vacunas contra el COVID-19, en un intento por detener la rápida propagación del virus.

Hasta el momento, se han aplicado vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech. Ambas requieren de dos dosis para generar la efectividad contra el COVID-19. De acuerdo a la CDC cerca de 49.772.180 personas habían recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que 24.779.920 habían recibido las dos dosis del fármaco.

Los CDC señalaron que hasta este domingo se han distribuido un total de 96.402.490 dosis de la vacuna contra el COVID-19, en los diversos puntos de vacunación de Estados Unidos.

También este domingo, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, anunció que los niños menores de 12 años serán vacunados “muy probablemente” a principios de 2022.

Estados Unidos superó los 75 millones de vacunados contra el COVID-19.

EE.UU. aplicará vacuna Johnson & Johnson

Como informamos en La Verdad Noticias, Estados Unidos será el primer país en aplicar la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. Esto tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades respaldaron firmemente la eficacia de esta vacuna para proteger completamente la hospitalización y la muerte derivada del COVID-19.

La vacuna de Johnson & Johnson es la primera autorizada en Estados Unidos que no necesita mantenerse congelada ni ir seguida de una segunda inyección. La autorización de esta tercera vacuna llega en un momento en el que el país estadounidense supera los 28,5 millones de casos y más de 510.000 fallecidos por COVID-19.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.