Mundo

Estados Unidos busca desesperadamente nido de avispones asesinos

Estados Unidos busca desesperadamente nido de avispones asesinos

Estos avispones o avispas asesinas están a punto de entrar en su “fase de matanza”, por ello las autoridades de Estado Unidos buscan el nido para evitar muertes.

Por La Verdad

05/10/2020 10:34

Los famosos avispones o avispas asiáticas, considerados asesinas, por el veneno que inyectan al picar un animal o ser vivo, están siendo buscados al noroeste de Estados Unidos, debido a que están apunto de entrar a la “fase de matanza”, así lo dio a conocer el Departamento de Agricultura del estado de Washington.

"Creemos que estamos lidiando con un nido", afirmó Sven-Erik Spichiger, entomólogo del departamento, quien además señaló que esperan hallarlo "en un par de semanas y erradicarlo", el objetivo es evitar que comienzan a asesinar animales, aunque la principal víctima de estos avispones son las abejas.

Avispones a punto de entrar a "fase de matanza"

Estados Unidos busca desesperadamente nido de avispones asesinos

Spichiger, cuyas declaraciones recoge AP, señaló que se aproxima la temporada en la que la especie invasora realiza ataques contra las abejas melíferas, destacó y lamentó esta situación, pues en este periodo como "fase de matanza", los insectos atacan colmenas, decapitan a las abejas que encuentran y se comen a sus crías.

El experto destacó que el Departamento de Agricultura del estado de Washington, Estados Unidos, creó una línea directa, sin intermediarios para atender denuncias de los apicultores, para que puedan alertar si alguna de sus colmenas es atacada por los avispones e incluso de avisar si ven alguna colmena de estos asesinos de abejas, pues lo que quieren es evitar una extinción de abejas melíferas.

Estados Unidos busca desesperadamente nido de avispones asesinos

Piden ayuda para encontrar el nido de los avispones

"Es extremadamente importante que contacten con nosotros inmediatamente", afirmó, pidiendo que los testigos presten atención a la dirección en la que vuelan los avispones asesinos, esto para ayudar a encontrar su nido, así lo dio a conocer el reconocido medido de comunicación de Estados Unidos, The New York Times.

Te puede interesar: Avispones asesinos gigantes aterran a Inglaterra con primeros avistamientos

Departamento de Agricultura, afirmó que a lo largo de la semana pasada, 6 avispones fueron avistados en la ciudad de Blaine y uno de ellos pudo ser capturado vivo. Un total de 15 de estos insectos fueron localizados en Washington desde 2019, cuando fueron detectados en el estado por primera vez.