
Estados Unidos aprueba remdesivir como tratamiento contra la COVID-19
El remdesivir se convierte en el primer medicamento aprobado para tratar la COVID-19; será administrado a pacientes en Estados Unidos.

Estados Unidos aprueba remdesivir como tratamiento contra la COVID-19
El remdesivir fue aprobado en los Estados Unidos para su uso en el tratamiento de la COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
El anuncio fue publicado este jueves por el fabricante, Gilead Sciences, que recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Se trata del primer fármaco aprobado para tratar COVID-19 en el mundo, aunque su uso ya había sido aprobado para situaciones de emergencia.

"En Estados Unidos, Veklury está indicado para pacientes adultos y pediátricos (de 12 años de edad o mayores y que pesen al menos 40 kg) para el tratamiento de COVID-19 que requiera hospitalización", dijo la FDA en un comunicado.
Agregó: "Veklury solo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención médica capaz de brindar atención aguda comparable a la atención hospitalaria para pacientes hospitalizados".
"La aprobación de hoy está respaldada por datos de múltiples ensayos clínicos que la agencia ha evaluado rigurosamente y representa un hito científico importante en la pandemia de COVID-19", dijo el comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, en un comunicado.
El remdesivir es el mismo medicamento que el presidente Donald Trump recibió recientemente luego de dar positivo a la enfermedad, de la cual ya se ha recuperado.
La OMS no aprueba el remdesivir
Como reportó La Verdad Noticias, la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el remdesivir tenía pocos o nulos efectos que pudieran ayudar a los pacientes con coronavirus a sobrevivir.
El organismo señaló que esta conclusión se basaba en sus propios estudios, pero Gilead rechazó los hallazgos de las pruebas médicas.
Estudio de la OMS dice que remdesivir no reduce la mortalidad en pacientes de COVID-19: FT https://t.co/i0bo7LLddv pic.twitter.com/tUDpzAJwmL
— Reuters Latam (@ReutersLatam) October 15, 2020
La FDA dijo este jueves que su decisión tiene el apoyo del análisis de información de “tres pruebas clínicas aleatorias y controladas que incluyeron a pacientes hospitalizados con Covid-19 de leve a grave”.
Según CNN, la FDA usa los datos presentados por un fabricante de medicamentos cuando se está considerando su aprobación.
Te puede interesar:Remdesivir: Por qué sería de gran ayuda para combatir el coronavirus
Gilead presentó un estudio avalado por el New England Journal of Medicine que mostró que el remdesivir acortó el curso de la enfermedad de un promedio de 15 días a aproximadamente 11 días en pacientes hospitalizados por COVID-19.
Comentarios