Secciones
El Senado de Estados Unidos ha respaldado 40 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania.
Mundo

Estados Unidos aprueba 40,000 millones de dólares en ayuda para Ucrania

El Senado de Estados Unidos ha respaldado abrumadoramente 40 mil millones de dólares en ayuda militar y económica para Ucrania.

por NainGamboa

El Senado de Estados Unidos ha respaldado 40 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania.

El Senado de Estados Unidos ha respaldado 40 mil millones de dólares en ayuda para Ucrania.

El Senado de Estados Unidos ha respaldado abrumadoramente 40 mil millones de dólares en ayuda militar y económica para Ucrania.

La votación de 86-11 dio la aprobación final del paquete al Congreso, tres semanas después de que el presidente Joe Biden solicitara una versión más pequeña de $33 mil millones y después de que un solo oponente republicano retrasara la aprobación del Senado durante una semana.

Todos los demócratas y todos menos 11 republicanos respaldaron la medida.

Se espera que Joe Biden firme el proyecto de ley rápidamente

Estados Unidos aprueba otros 40,000 millones de dólares en ayuda para Ucrania
Se espera que Joe Biden firme el proyecto de ley rápidamente.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, se espera que el presidente Joe Biden firme el proyecto de ley rápidamente mientras Washington se apresura a mantener el flujo de asistencia militar a Ucrania casi tres meses después de la invasión de Rusia.

El enorme paquete de ayuda indica una gran escalada del respaldo de Estados Unidos a Ucrania después de casi tres meses de guerra.

“La escala no tiene precedentes y habla, en términos de la perspectiva de EE.UU., del terremoto presentado por las circunstancias actuales en Europa”, dijo Elias Yousif, analista de investigación del Stimson Center, un grupo de expertos en Washington, DC.

Estados Unidos y su nuevo paquete de ayuda a Ucrania

Estados Unidos aprueba otros 40,000 millones de dólares en ayuda para Ucrania
Estados Unidos y su nuevo paquete de ayuda a Ucrania.

La legislación proporciona $6 mil millones para armas, entrenamiento y apoyo financiero para el ejército de Ucrania y $4 mil millones en financiamiento militar durante los próximos cinco meses hasta fines de septiembre, según un resumen de la legislación del Comité de Asignaciones de la Cámara.

También incluye $9 mil millones para reponer las existencias de armas estadounidenses que se envían a Ucrania y casi $4 mil millones para operaciones militares estadounidenses ampliadas en Europa.

El proyecto de ley compromete $8,76 mil millones en apoyo económico para el gobierno de Ucrania y más de $5 mil millones para abordar la creciente escasez mundial de alimentos y el aumento de los precios causados por el conflicto.

En particular, se reservan $119 millones para financiar agencias estadounidenses para rastrear y confiscar activos financieros, yates y otras propiedades sancionadas de los oligarcas rusos.

“Cuando observas la naturaleza y el contenido de la asistencia de seguridad de EE.UU., ha sido una escalada”, dijo Yousif a Al Jazeera. “Pasó de armas de un solo hombre, disparadas desde el hombro, a artillería pesada, aviones de ala giratoria, vehículos de transporte de personal más blindados y algunos vehículos aéreos no tripulados muy avanzados”.

Combinado con anuncios previos de ayuda estadounidense a Ucrania, la nueva financiación eleva el total de asistencia de Estados Unidos a más de 50.000 millones de dólares desde que comenzó la guerra a fines de febrero.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios