Mundo

Estados Unidos aplicará tercera dosis de vacuna COVID-19 a mayores de 65 años

Estados Unidos aplicará tercera dosis de vacuna COVID-19 a mayores de 65 años

Estados Unidos aplicará tercera dosis de vacuna COVID-19 a mayores de 65 años

Los adultos mayores de 65 años de edad recibirán una tercera dosis de vacuna COVID-19 en Estados Unidos.

Por Naye Valdez

18/09/2021 07:10

Autoridades de Estados Unidos han dado “luz verde” para la aplicación de una tercera dosis de vacuna COVID-19 de Pfizer a los adultos mayores de 65 años de edad.

Un panel de asesores expertos de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) indicó que la inyección de refuerzo propuesta por Pfizer y BioNTech debe administrarse a los adultos mayores y a las personas con alto riesgo, pero rechazó que una tercera dosis sea aplicada a otros sectores de la población.

Esta medida es una golpe para el plan del presidente Jode Biden, quien  planeaba administrar terceras dosis de la vacuna a todos los adultos estadounidenses durante las próximas semanas para así evitar que la enfermedad se siga propagando, además que una tercera dosis de la vacuna Pfizer puede mejorar protección contra variante Delta

Tercera dosis de vacuna COVID-19 podría ser un riesgo para jóvenes

Tercera dosis de la vacuna podría ser peligrosa para jóvenes

Pfizer propuso aprobar la vacuna de refuerzo para  las personas mayores de 16 añoss, sin embargo los asesores de la FDA rechazaron la aplicación de una tercera dosis en menores de 65 años, pues les preocupan los datos ya que son escasos y podría haber riesgos, principalmente para las personas más jóvenes.

El científico de los Institutos Nacionales de Salud Michael Kurilla, indicó: “No me queda claro que los datos que estamos viendo en este momento sean aplicables o necesarios para la población en general”, mientras tanto Paul Offit del Children’s Hospital of Philadelphia, señaló que le gustaría tener más más datos sobre el riesgo de inflamación cardíaca en hombres jóvenes.

La vacuna de refuerzo será aplicada a los mayores de 65 años, pero ahora la FDA tendrá que decidir si se vacuna solo a este sector de la población o si ignora a sus asesores científicos de confianza y procede con la autorización de refuerzo para personas más jóvenes.

Cabe indicar que el presidente Biden anunció en semanas anteriores que los estadounidenses que fueron vacunados podrían recibir una tercera dosis de vacuna COVID-19 aproximadamente ocho meses después de su última dosis, mientras tanto el director del programa de vacunas de la FDA, Peter Marks, dejó en claro que la agencia tomará su propia decisión.

¿Qué tan efectivas son las vacunas Pfizer y Moderna?

Estadounidenses mayores de 65 años recibirán vacuna de refuerzo

De acuerdo con los estudios realizados la efectividad de las vacunas Pfizer y Moderna son altas. Con base en la evidencia de los ensayos clínicos con personas de 16 años de edad o más, la vacuna de Pfizer-BioNTech resultó efectiva en un 95 % para prevenir casos de COVID-19.

Mientras tanto, la vacuna de Moderna ha demostrado tener una efectividad del 94,1% en un ensayo clínico a gran escala. Pese a la alta efectividad de la vacuna ahora las autoridades de Estados Unidos han autorizado la aplicación de una tercera dosis de vacuna COVID-19 para las personas mayores de 65 años de edad.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones