Secciones
Estados Unidos amenaza sancionar a cualquier nación que venda armas a Irán.
Mundo

Estados Unidos amenaza sancionar a cualquier nación que venda armas a Irán

Estados Unidos ha declarado que impondrá sanciones a toda persona o nación que esté implicada en el comercio de armas con Irán.

por LaVerdad

Estados Unidos amenaza sancionar a cualquier nación que venda armas a Irán.

Estados Unidos amenaza sancionar a cualquier nación que venda armas a Irán.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declaró que está preparado para imponer sanciones a cualquier persona o entidad jurídica que esté implicada en el comercio de armas con Irán. Esto surge como consecuencia del anuncio por parte de la Cancillería iraní que el embargo de armas contra Teherán por parte de la Organización de las Naciones Unidas por fin ha expirado.

Sin embargo, de acuerdo a Pompeo, “las exportaciones de ciertos tipos de armas convencionales a Irán violan la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que la compra a Irán de todo armamento o materiales relacionados viola la resolución 1747” del organismo internacional.

EEUU está preparado para recurrir a sus autoridades nacionales para sancionar a toda persona o entidad que contribuya a suministros, ventas, entregas o transporte de armas convencionales de y en Irán, así como contra quienes provean formación técnica, apoyo financiero y de servicios u otra asistencia vinculada con ese armamento”, advirtió Pompeo.

EEUU sancionará a cualquiera que venda armas a Irán

Es de recordar que en julio del 2015, Irán así como seis mediadores internacionales (Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, China, Francia y Alemania) firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el cual impuso una serie de limitantes al programa nuclear de Irán con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

No obstante, en mayo de 2018, Washington rompió el pacto y activó diversas baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que dicho país continuaba con el desarrollo de poderosas armas nucleares.

Posteriormente, justo un año después de la retirada de Estados Unidos, Irán empezó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de los países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

armas estados unidos iran noticias de hoy mundo 1
Estados Unidos amenaza sancionar a cualquier nación que venda armas a Irán.

Te puede interesar: Trump amenaza con restablecer sanciones contra Irán en la ONU

Ahora, el embargo de armas impuesto a Teherán por la Organización de las Naciones Unidas expiró este 18 de octubre, cinco años después de que se aprobara el PAIC.

Con información de notiamerica.com

Temas

Comentarios