Mundo

Estados Unidos amenaza a China con "asilamiento de la comunidad internacional"

Estados Unidos amenaza a China con "asilamiento de la comunidad internacional".

Estados Unidos amenaza a China con "asilamiento de la comunidad internacional".

Estados Unidos advierte a China de "asilamiento internacional" si no coopera con la investigación sobre el origen del COVID-19.

Por Eleazar Demesa

20/06/2021 11:11

China se arriesgará al aislamiento internacional si no permite una investigación "real" en su territorio sobre los orígenes del virus que causó la pandemia de COVID-19, dijo el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Lo anterior fue revelado por el funcionario durante una entrevista para Fox News Sunday, en donde elogió al presidente Joe Biden por “incluir” al grupo G7 para “confrontar” a China en diversos temas, como los orígenes de la pandemia.

“Lo que Joe Biden hizo en Europa esta semana fue unir al mundo democrático para hablar con una voz común sobre este tema por primera vez desde que estalló la pandemia por COVID-19”, dijo Jack Sullivan.

¿China bajo presión de EEUU por origen del COVID-19?

Estados Unidos amenaza a China con "asilamiento de la comunidad internacional".

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos afirmó que Joe Biden logró algo que no pudo hacer el expresidente Donald Trump: unir a los líderes del G7 para presionar a China con la finalidad de que se “lleve a cabo una investigación dentro de su territorio”. En la reunión, los líderes del G7 pidieron una nueva investigación sobre origen del COVID-19

De igual manera, Jake Sullivan afirmó que en el caso de que la nación gobernada por Xi Jinping no coopere, sufrirá un asilamiento de la comunidad internacional. “Los investigadores deben hacer el trabajo real de averiguar de dónde vino esto o enfrentarán el aislamiento en la comunidad internacional”, dijo.

EEUU advierte a China de aislamiento internacional

Estados Unidos amenaza a China con "asilamiento de la comunidad internacional".

Además de la advertencia de "aislamiento internacional", en mayo, Joe Biden emitió una declaración pública que decía que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos se ha "unido en torno a dos escenarios probables" para los orígenes de la pandemia, "incluyendo si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio", y preguntó para "seguimiento adicional".

La Verdad Noticias informa que, el pasado 14 de junio, la embajada de China en Londres acusó a los líderes del G7 de "tergiversar" los hechos en relación a la pandemia de COVID-19 e "intervenir en asuntos internos del país".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.