Secciones
Estados Unidos acusado por Venezuela de incitar a golpe de Estado
Mundo

Estados Unidos acusado por Venezuela de incitar a golpe de Estado

Venezuela acusa a Estados Unidos de promover un golpe de Estado, esto después que el vicepresidente Mike Pence diera su apoyo a la oposición venezolana contra Maduro.

por LaVerdad

Estados Unidos acusado por Venezuela de incitar a golpe de Estado

Estados Unidos acusado por Venezuela de incitar a golpe de Estado

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, reaccionó ante las declaraciones realizadas por el también vicepresidente, pero de Estados Unidos Mike Pence, quien hizo un llamado de manera pública a unirse y dar su apoyo a las manifestaciones que se realizarán contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Estados Unidos acusado por Venezuela de incitar a golpe de Estado.

Rodríguez dijo tajantemente que el Gobierno de Nicolás Maduro "no va a permitir" que Estados Unidos se entrometa en sus asuntos internos.

Recordemos que hace unas horas, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lanzó un llamando públicamente desde su cuenta de twitter, a realizar una mega manifestación, interpretadas por muchos como dar un golpe de Estado en Venezuela. “No vamos a permitir que se inmiscuyan en nuestros asuntos", dijo señaló Delcy Rodríguez.

En la misma línea que Rodríguez, Jorge Rodríguez, ministro de Información de Venezuela,  señaló que el vicemandatario de Estados Unidos había incitado a crear "falsos positivos".

“Los fascistas de Venezuela que obedecen las órdenes de Mike Pence, esto que les da Mike Pence no es una recomendación, es una orden que les da, les da la orden de quemar, les da la orden de matar, les da la orden de que se perpetúen actos de falsos positivos mañana 23 de enero", dijo

Dichas declaraciones de los funcionarios venezolanos se producen después de que se diera a conocer un video en el que Pence califica de ‘dictador’ al presidente Nicolás Maduro y señalarles a los venezolanos marchistas que en Estados Unidos "Estamos con ustedes".

Delcy indicó que el partido opositor Voluntad Popular (VP) al que pertenece el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y al que se refirió como un "grupo terrorista", está siguiendo estas órdenes de efectuar actos de violencia y los acusó de robar armas de la Fuerza Armada.

Explicó que esta "operación de falsos positivos" implicaría "uniformar a estas células terroristas" supuestamente entrenadas en las ciudades fronterizas de San Cristóbal (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) con uniformes de la Fuerza Armada Venezolana.

Según Rodríguez, estos falsos militares, "eventualmente dispararían el día de mañana contra la manifestación opositora Para qué? Para cumplir las órdenes de Mike Pence".

La organización para manifestarse, se iniciaron en zonas populares de Caracas con protestas en las que fue quemada una casa cultural chavista, "lo que persigue justamente es promover la desestabilización y la violencia en Venezuela", dijo el funcionario.

“Ya hemos advertido a los organizadores de la marcha opositora del día de mañana", comentó y dijo que el Gobierno  de Maduro ya platicó con el segundo vicepresidente del Parlamento, es decir; el opositor Stalin González quien ha sido el vocero antichavista y ha invitado a la manifestación- para comentarle acerca de estos planes.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar