Mundo

Estados Unidos abrió sus fronteras con Europa, el epicentro mundial del COVID-19

Aunque varios países europeos aún tienen un alto número de casos de coronavirus, podrán ingresar a EE. UU./Foto: El Financiero

Aunque varios países europeos aún tienen un alto número de casos de coronavirus, podrán ingresar a EE. UU./Foto: El Financiero

Las fronteras entre Estados Unidos-Europa han sido reabiertas, a pesar de que varios países de dicho continente tienen alto número de casos de COVID-19.

Por Patricia Montalvo

09/11/2021 09:52

Estados Unidos no sólo reabrió su frontera terrestre con México, sino que también ha abierto nuevamente sus fronteras a los viajeros internacionales vacunados que vengan desde Europa, poniendo fin a una prohibición de viajar de 20 meses. Sin embargo, dicho continente es considerado el epicentro mundial del COVID-19, ya que varios de sus países aún tienen un alto número de contagios. 

A pesar de esto, los viajeros completamente vacunados de 33 países, incluido el Reino Unido y gran parte de Europa, ahora pueden ingresar a EE.UU. sin necesidad de ponerse en cuarentena, siempre que tengan prueba de vacunación y una prueba viral negativa.

Todas las personas que quieran viajar a Estados Unidos tras la reapertura de fronteras deben seguir varios requisitos. Desde el lunes 8 de noviembre comenzaron a llegar los primeros vuelos europeos, desde que el ex presidente Donald Trump impuso estrictas restricciones de viaje al comienzo de la pandemia en un esfuerzo por controlar el virus.

Europa está en crisis por el número de contagios del virus

En varios países europeos los casos de coronavirus se han incrementado nuevamente/Foto: CNN

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Europa ahora es el epicentro global de la pandemia ya que está sufriendo una nueva ola de casos de coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Grandes extensiones del continente están luchando para hacer frente a las oleadas de la variante delta, en medio de la relajación de las restricciones y la poca aplicación de vacunas en algunos países. Por lo que la OMS advirtió que medio millón de personas en Europa podrían morir con COVID-19 en este invierno potencialmente devastador.

No obstante, un flujo constante de viajeros con cubrebocas llegaron al aeropuerto de Estados Unidos para finalmente reunirse con sus familiares y conocidos después de que durante casi un año estuvieron cerradas las fronteras.

Aeropuertos de Estados Unidos aumentarán sus actividades

Todos los viajeros mayores de edad deben estar vacunados para poder viajar al territorio norteamericano/Foto: France 24

British Airways y Virgin Atlantic celebraron el alivio de las restricciones con un doble despegue de sus primeros vuelos desde el aeropuerto de Heathrow en Londres al aeropuerto JFK en Nueva York

Mientras que Air France dijo que aumentaría su capacidad después de que el anuncio de Estados Unidos condujera a un aumento significativo en las reservas, particularmente en rutas a Nueva York, Miami y Los Ángeles durante el período de vacaciones de Navidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!