Secciones
Estado de emergencia en Tailandia para frenar las protestas contra el Gobierno
Mundo

Estado de emergencia en Tailandia para frenar las protestas contra el Gobierno

Desde las primeras horas del jueves miles de los manifestantes prodemocráticos salieron a las calles en Bangkok, Tailandia.

por LaVerdad

Estado de emergencia en Tailandia para frenar las protestas contra el Gobierno

Estado de emergencia en Tailandia para frenar las protestas contra el Gobierno

El Gobierno de Tailandia decretó a altas horas de la madrugada de este jueves el estado de emergencia por las protestas contra el Ejecutivo que cercaban la Casa de Gobierno, y las autoridades procedieron a disolver la manifestación y arrestar a algunos de sus líderes, esto luego de que las personas se encuentre en peligro ante la posible llamaradas que se puedan provocar en el centro de Bangkok.

De esta manera, las autoridades han prohibido las reuniones de más de cuatro personas y la publicación de noticias que puedan "dañar la seguridad nacional", conforme al anuncio de las nuevas medidas televisado por el canal público. Esto también como medida de sanidad ante el Covid-19.

Tailandia se encuentra en caos

Cabe mencionar, que los miles de manifestantes prodemocráticos salieron el miércoles a las calles del casco histórico de Bangkok para pedir la dimisión del Gobierno y reformas para limitar el poder de los militares y la monarquía, este último un tema muy controvertido en el país.

La protesta, que coincidió con el aniversario de la revolución estudiantil de 1973, fue generalmente pacífica y registró un gesto inédito de rebeldía cuando los manifestantes cercaron el paso de la caravana de coches donde viajaban miembros de la casa real, entre ellos la reina Suthida. Asimismo piden la destitución del primer ministro, Prayut Chan-O-Cha.

La imagen de este cara a cara contrasta con el pasado reciente, cuando los tailandeses se arrodillaban ante el paso de la caravana real. Asimismo los manifestantes reclaman que el monarca no interfiera en los asuntos políticos, la abolición de la ley de lesa majestad y que la Corona devuelva sus bienes al Estado, unas reivindicaciones que el gobierno considera inaceptables.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente mortal de un tren en Tailandia, dejó 18 muertos y 44 heridos; VIDEO

Diario la Verdad te trae la mejor información a nivel mundial, noticias de último momentos y más en todos los ámbitos. Siguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.

Temas

Comentarios