Secciones
Estado Islámico se atribuye ataque que dejó un muerto en Australia
Mundo

Estado Islámico se atribuye ataque que dejó un muerto en Australia (VIDEO)

Una persona muerta y dos heridos fue el saldo de un ataque con cuchillo en Melbourne, Australia. El Estado Islámico se ha atribuido el incidente. 

por LaVerdad

Estado Islámico se atribuye ataque que dejó un muerto en Australia

Estado Islámico se atribuye ataque que dejó un muerto en Australia

El Estado Islámico (EI) se ha atribuido el ataque con un cuchillo en Melbourne, Australia, que dejo a una persona muerta y dos heridos.

El atacante, que no fue identificado pero del que se sabe que era conocido por la policía y los servicios de contraterrorismo, murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de la policía cuando trataba de reducirle.

“Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista”, dijo en rueda de prensa Graham Ashton, jefe de la policía.

El atacante residía en un suburbio en el noroeste de Melbourne y tenía antecedentes por delitos relacionados con drogas, robos y conducción de vehículos, indicó Ashton, que evitó dar más datos sobre el hombre quien, aparentemente, era somalí.

Medios locales afirman que el atacante tiene un familiar detenido e imputado con cargos de terrorismo en Australia.

El Estado Islámico asumió la autoría del ataque a través de la agencia Amaq, afín al grupo yihadista, y aseguró que el autor de los apuñalamientos era uno de sus combatientes

Te puede interesar: Espinoza Paz: El mundo de la música se viste de luto

El primer ministro australiano, Scott Morrison, condenó el incidente como un "acto de terrorismo" y lamentó la muerte de una de las víctimas en el ataque, que calificó como "malvado y cobarde".

Ataque en Australia

El ataque tuvo lugar en la céntrica calle Bourke cuando el asaltante estacionó un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios peatones, uno de los cuales murió en el lugar.

Según Ashton, un vehículo con policías llegó al lugar al cabo de un minuto y el agresor atacó a los agentes a puñetazos por la ventanilla poco antes de que llegaran más policías.

Temas

Comentarios

Te puede interesar