Secciones
Estado Islámico ataca a Francia; Hay 4 muertos y 11 heridos hasta el momento
Mundo

Estado Islámico posible causante de tiroteo en Francia; Hay 4 muertos y 11 heridos

el atacante tenía 29 años de edad; Se presume que se trata de un atentado terrorista en Francia. 

por LaVerdad

Estado Islámico ataca a Francia; Hay 4 muertos y 11 heridos hasta el momento

Estado Islámico ataca a Francia; Hay 4 muertos y 11 heridos hasta el momento

Un sujeto de 29 años, disparó en contra de decenas de personas cerca de un mercado navideño en Estrasburgo, Francia; El atacante intentó huir de la policía francesa.

En un principio se desconocía el origen del ataque, en el que han muerto 4 personas, hay 11 heridos, 6 de ellos, se encuentran muy graves. Francia se encuentra en alerta desde hace 3 años, pues en 2015, se han registrado múltiples ataques dirigidos o inspirados por el Estado Islámico.

El presunto homicida, fue localizado por las autoridades francesas dos horas después del ataque, pero según testigos, se produjeron disparos de arma de fuego; Según un medio local de Francia, el sospechoso se había escondido en una tienda en la calle Rue Epinal.

Christophe Castaner, ministro del Interior, dijo que el atacante, ya había sido identificado como un peligro para la seguridad del país.
Al momento del enfrentamiento entre la policía y el sospechoso, los agentes pidieron a los vecinos del barrio de Neudorf y del parque Etoile no salir de sus hogares o mantenerse lejos de las xonas vulnerables.

“Hubo disparos y personas corriendo por todas partes” dijo un testigo de los hechos “ el enfrentamiento duró 10 minutos”.

Según fuentes oficiales, el motivo del ataque a un no está claro, pero se teme que sea producto de otro ataque terrorista.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París, abrió una carpeta de investigación por “asesinato, tentativa de asesinato en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores terroristas criminales”.

Temas

  • Francia
  • Estado Islámico
  • ataque terrorista
  • muerte
  • heridos

Comentarios

Te puede interesar