Secciones
Establecimientos de Sonora contarán con perros entrenados para detectar Covid-19
Mundo

Establecimientos de Sonora contarán con perros entrenados para detectar Covid-19

La Secretaría de Salud de Sonora implementó un entrenamiento para perros a fin de que los canes puedan ayudar a la detención de Covid-19.

por LaVerdad

Establecimientos de Sonora contarán con perros entrenados para detectar Covid-19

Establecimientos de Sonora contarán con perros entrenados para detectar Covid-19

En Sonora, los perros no solo son mascotas o policías, ya que también son pieza clave para la identificación de casos activos de Covid-19 dentro de la sociedad, por ello la Secretaría de Salud implementó un entrenamiento especial para los canes.

Desde hace décadas, los canes han figurado como rescatistas, rastreadores, y ahora ese olfato destacado ayuda en la detección del Covid-19.

En diversas naciones esto ya es una realidad, y aunque parezca extraído de alguna cinta de ficción, los perros pueden detectar mediante el olfato a una persona que esté infectada por SARS-CoV-2.

Ahora, este método que ha sido probado y confirmado en su efectividad en países como Alemania, Líbano, Estados Unidos, y Finlandia, ahora llega a México, específicamente a Sonora.

El programa fue implementado por la Secretaría de Salud
Los perros llevaron un duro entrenamiento

Así lo informó Adolfo Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Pública en Sonora durante una entrevista a un medio local.

“Es un programa entre la Iniciativa Privada, la universidad de Sonora y la Secretaría de Salud de Sonora, tenemos ya 10 perros de 1 año y medio", aseveró.

Perros son entrenados por especialistas

Es un entrenador canino el responsable, quien da un premio al perro cuando detectan el olor prueba positiva. El titular de Salud en Sonora explicó que cuando el perro detecta el olor está entrenado para sentarse en la posición donde se encuentre, un método que emplean los canes en Dubai.

Ya van seis semanas de entrenamiento; son entrenadores internacionales y ha sido un exitoso resultado. Estamos a semanas de llevarlos a los centros para detectar el olor de la gente positiva en sonora", informó.

Cabe destacar que las reacciones en la salud de las personas tras contagiarse de Covid-19 generan un cambio de olor en el sudor de las personas, que es lo que detecta el olfato de estos inteligentes animales.

La Verdad Noticias te recomienda leer:

“Sólo necesitamos menos de un minuto de la persona y en menos de 10 segundos los caninos detectan el Covid", detalló el funcionario de Salud de Sonora.

Temas

Comentarios