Secciones
Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus
Mundo

Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

Países se encuentran luchando por conseguir la vacuna con la cura de la pandemia del coronavirus que ha dejado al mundo en crisis. 

por LaVerdad

Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

El primer brote de coronavirus se registró a finales del 2019 en Wuhan, China, desde ese momento científicos de todo el mundo empezaron a buscar la cura de este mortal virus que ha dejado más de 200 mil muertos, número que aumentará con el paso de las semanas.

A pesar de que hasta el momento no hay ninguna cura para el Covid-19, la esperanza se centra en seis vacunas que diferentes países se encuentran probando para garantizar que este mortal virus ya no sea una amenaza para la economía y salud para el mundo.

Países luchan por conseguir la vacuna contra el coronavirus.
Países luchan por conseguir la vacuna contra el coronavirus.

Vacunas para el coronavirus

Entre los más de 90 equipos de científico que luchan por conseguir la cura, hay seis vacunas que se encuentran a un paso de efectuarse los ensayos en humanos.

Estados Unido se encuentra luchando por conseguir el éxito de la vacuna mRNA-1273 - Moderna Therapeutics con el objetivo de “entrenar” al cuerpo humano para combatir al coronavirus y evitar que el virus entre al cuerpo.

El gigante de América, el epicentro del coronavirus, también se encuentra luchando con la vacuna INO-4800 - Inovio Pharmaceuticals que se centra en la inyección directa de ADN a través de un plásmido (una pequeña estructura genética) para que las células del paciente produzcan los anticuerpos para combatir la infección, se lee en la investigación de la BBC.

China, el lugar donde inició el brote, también lucha con la vacuna AD5-nCoV - CanSino Biologics que utiliza un vector para transportar el gen de la proteína S (spike) de la superficie del coronavirus, con la cual se intenta provocar la respuesta inmune para combatir el mortal virus.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo tratamiento brinda esperanza a enfermos críticos de coronavirus

La vacuna LV-SMENP-DC del Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen, igual en China, está centrada en el uso de células dendríticas modificadas con vectores lentivirales. La tercera vacuna realizada por China es un virus inactivo que busca que el virus pierda su capacidad de enfermar. 

La vacuna ChAdOx1 - Instituto Jenner de la Universidad de Oxford está siendo investigada por el Reino Unido, esta posible cura utiliza una versión más débil de un adenovirus del chimpancé.

Temas

Comentarios