Mundo

Esta es la verdadera imágen de la llegada de Emmanuel Macron a la Polinesia

Esta es la verdadera imágen de la llegada de Emmanuel Macron a Polinesia

Esta es la verdadera imágen de la llegada de Emmanuel Macron a Polinesia

Aunque se hizo viral la imagen de Emmanuel Macron repleto de collares de flores tras su llegada a la Polinesia, la foto resultó ser falsa.

Por Naye Valdez

27/07/2021 01:17

Recientemente se ha hecho viral la fotografía del presidente de Francia Emmanuel Macron, llegando a la Polinesia Francesa, sin embargo esta fotografía desató una ola de memes y risas pues el funcionario aparecía repleto de collares de flores.

Incluso la foto empezó a circular junto con un video, pero lo cierto es que todo se trató de un montaje, pues en realidad el presidente no tenía tantos collares como parecía, aunque a decir verdad la realidad no estuvo tan lejos.

Recordemos que el mandatario realizó su primer visita al territorio, para hablar de la defensa del medio ambiente, y las consecuencias de la energía nuclear. Este viaje ya estaba programado desde tiempo atrás pero se pospuso en múltiples ocasiones.

Cabe indicar que la llegada del presidente de Francia provocó varias manifestaciones entre los pobladores quienes rechazaban su visita.

Se desataron manifestaciones por la llegada de Emmanuel Macron

Además del motivo del viaje y las manifestaciones un elemento que llamó la atención de los internautas fue la llegada del mandatario, pues empezó a circular una imagen que resultó ser falsa.

En la supuesta fotografía se observaba a Macron repleto de los clásicos “Lei” mejor conocidos como collares de flores, lo que desató la risa de miles de internautas, quienes creyeron que la imagen era real, por eso en La Verdad Noticias hemos decidido mostrarte la foto original. Si bien Macron aparece con collares de flores no eran tantos como lo hacía parecer el montaje.

¿Cuánto dura un presidente en Francia?

Así lucía en verdad el presidente de Francia

En septiembre de 2000, los franceses votaron a favor de una enmienda constitucional para acortar la duración del mandato presidencial de 7 a 5 años. En su explicación al público, el entonces presidente Jacques Chirac se basó en formulaciones populistas: "siete años es demasiado tiempo", "cinco años es más moderno", "los franceses votarán con más frecuencia".

De tal forma que ahora el presidente de Francia deberá ser elegido cada cinco años, aunque existe la posibilidad de una reelección, además un funcionario podrá  repetir nuevamente el mandato después de transcurrido un período. Actualmente y desde el 14 de mayo del 2017, Emmanuel Macron es presidente de Francia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!