Secciones
persona alta
Mundo

Esta es la razón por la cual los hombres de países ricos son más altos

Datos destacan que hombres de países ricos miden 23 centímetros más que los que viven en las regiones más pobres

por LaVerdad

persona alta

persona alta

Según una investigación realizada por expertos del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales, los hombres de países ricos miden 23 cm más que aquellos que viven en regiones más pobres, una diferencia que ha ido creciendo 1.5 cm en los últimos 30 años.

El hecho de que la dieta rica en productos de origen animal y más variada asegura que los países ricos reciban prácticamente el doble de kilos de nitrógeno y fósforo al año que los países pobres.

Y es que, los países ricos reciben más kilos de nitrógeno y fósforo a través de la dieta anualmente (19.5 kg de nitrógeno y 2.17 de fósforo) que los países pobres (9,66 kg de nitrógeno y 1,35 de fósforo).

Además, durante el período entre 1961 y 2009 los países con más PIB aumentaron su ingesta de nitrógeno un 12 por ciento mientras que los de menor PIB sólo lo pudieron hacer un 7 por ciento (en el caso del fósforo, la diferencia sólo fue de un 1%).

Las personas nacidas en países con un PIB más alto disfrutan de una dieta más variada e ingieren más proporción de productos de origen animal que productos de origen vegetal.

Esto hace que reciban más cantidad de nitrógeno y fósforo y, además, tengan una proporción entre nitrógeno y fósforo más alta.

Los alimentos vegetales que reciben también son de mayor calidad y por lo tanto tienen mayor cantidad de estos nutrientes", han explicado los expertos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar