Secciones
Esta empresa desarrolló un dron con objetivo supersónico
Mundo

Esta empresa desarrolló un dron con objetivo supersónico

La empresa tecnológica Turkish Aerospace Industries desarrolló un dron con objetivo supersónico para cualquier tipo de conflictos.

por AdrianCisneros Rodriguez

Esta empresa desarrolló un dron con objetivo supersónico

Esta empresa desarrolló un dron con objetivo supersónico

Una empresa controlada por el estado turco afirma que ha desarrollado un dron con objetivo supersónico, que se está sometiendo a pruebas de vuelo.

Turkish Aerospace Industries dijo en un folleto de promoción que el dron supersónico es parte del proyecto SIMSEK High Speed Target Drone. TAI también ha desarrollado algoritmos y cargas útiles bajo el programa. Un funcionario de la compañía dijo que el dron se utilizará en misiones de asalto electrónico, apoyo electrónico y señuelo.

El dron es sumamente enorme

El dron de 3 metros de largo, que ahora se somete a pruebas de vuelo, cuenta con un motor miniturborreactor que lo ayuda a volar al menos tan rápido como Mach 1.

El dron objetivo se lanzará desde los otros drones de TAI, el Anka y el Aksungur, así como desde otros activos aéreos. Será controlado por las estaciones terrestres de Anka y Aksungur.

La industria de defensa turca con presencia en la feria asiática

Los miembros de la industria de defensa turca subirán al escenario en la exhibición de armas bienal de Malasia, buscando acelerar la cooperación y expandir su presencia en la región de Indo-Asia-Pacífico.

En una presencia colectiva, los productos de unas 32 empresas e instituciones turcas se exhibirán en Defense Services Asia (DSA) 2022, una de las reuniones empresariales de defensa y seguridad más grandes del mundo.

El evento comienza el lunes y se extenderá hasta el jueves en Kuala Lumpur, Malasia, un destacado usuario de vehículos terrestres blindados, barcos y sistemas de armas de fabricación turca. La edición anterior en 2020 fue cancelada debido a la pandemia.

Turquía ha exportado alrededor de 228 productos, principalmente vehículos aéreos no tripulados (UAV), vehículos terrestres y plataformas marinas, a 170 países.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios