Mundo

Esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU, opositores ironizan por la decisión

Esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU, opositores ironizan por la decisión

Esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU, opositores ironizan por la decisión

“Alguien le debía decir que la vacuna que aplican (allí) es la misma que se aplica en Brasil”, ironizan cuando la esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU.

Por Yulsi Magaña

25/09/2021 08:28

El reciente tema polémico que se ha generado dentro de territorio brasileño es el hecho que la esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU, ante lo cual el Presidente de Brasil dijo el 24 de septiembre que “Tomar una vacuna es una decisión personal”.

Agregado: “Mi mujer (Michelle), por ejemplo, decidió tomarla en Estados Unidos. Yo no la tomé”.

Como se recordará, Jair Bolsonaro tuvo que comer en las calles de Nueva York por no estar vacunado, quedando como ejemplo de cómo quedan los antivacunas.

Esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU

No se sabe cuándo la esposa de Bolsonarp se vacunó en EEUU, pero se cree que fue esta misma semana.

Que la Esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU fue revelado por el mismo Presidente de Brasil, pero no lo aclaró cuando fue que esto ocurrió, pero se cree que fue cuando integró la comitiva oficial de Brasil que asistió a la Asamblea General de la ONU, de la cual regresó sin el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, que dio positivo al COVID-19, por lo que está en cuarentena en Nueva York.

A todo esto hay que sumarle que en su discurso ante la ONU, Jair Bolsonaro expuso su negacionismo frente a la pandemia, defendió el uso de medicamentos de dudosa eficacia para tratarla y se opuso al llamado “pasaporte sanitario”.

¿Por qué es polémica la vacuna de Michelle?

En Brasil no fueron pocos los que se indignaron porque la esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU.

El hecho de que la esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU, Nueva York, generó una ola de indignación en círculos políticos, lo cual se expresó sobre todo en una comisión del Senado que investiga posibles irregularidades cometidas por el Gobierno.

“Es muy triste. Es otra página triste de la reciente historia nacional”, declaró el senador Randolfe Rodrigues, vicepresidente de la comisión.

Mientras que el senador Omar Aziz, presidente de la comisión, dijo con ironía. “Felicito a la señora Michelle, que a diferencia de su marido se vacunó”, pero “alguien le debía decir que la vacuna que aplican en Estados Unidos es la misma que se aplica en Brasil”, indicó.

Y es que se recordará pero en diciembre de 2020, Bolsonaro advirtió que la vacuna COVID podría convertir humanos en caimanes, palabras por las cuales actualmente se ironiza cuando ya se sabe que la esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU.

Golpe de Estado en Brasil

Nada entorpecerá la elección presidencial de 2022, afirmó Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aseguró que existen “cero chances de un golpe” de Estado en Brasil y que no hará nada para “entorpecer la elección” presidencial de 2022.

“Por mi parte, existen cero chances de un golpe”, declaró. “Pero del otro lado (la oposición), siempre existe esa posibilidad”, agregó, citando los “más de 100 pedidos de impeachment” presentados ante la Cámara de Diputados.

Y en caso de llevarse a cabo, un eventual juicio de destitución, equivaldría, según Bolsonaro, a un golpe de Estado.

De hecho Jair Bolsonaro dijo “Solo Dios me sacará de la presidencia de Brasil”.

Sin embargo, ahora que la esposa de Bolsonaro se vacunó en EEUU las cosas se volvieron a calentar en contra del presidente acrecentando más las tensiones institucionales que se intensificaron en los últimos meses tuvieron su ápice el 7 de septiembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones