Secciones
papa franciasco
Mundo

Esperan que el Papa de mensaje de unidad en Perú

El Pontífice arribó a Chile donde estará hasta el jueves, cuando viajará a Perú para cumplir una visita a tres regiones hasta el domingo.

por LaVerdad

papa franciasco

papa franciasco

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este lunes que espera que el Papa Francisco, que visita el país esta semana, ofrezca un mensaje de unidad tras la división generada por el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

Bienvenido Papa Francisco a tierras latinoamericanas. Nuestros pueblos esperan con entusiasmo su mensaje de unidad y esperanza", escribió el mandatario en un mensaje a través de Twitter.

Destacó que tendrá el honor de recibirlo, en referencia a la visita que hará el país del 18 al 21 de enero.

Kuczynski, un exbanquero de centroderecha, indultó en vísperas de la Navidad a Fujimori, de 79 años, que cumplía una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, lo que provocó el rechazo de familiares de las víctimas y de organismos internacionales.

La mayoría de los peruanos cree que el indulto fue producto de un acuerdo político, según un sondeo, ya que el perdón fue otorgado tres días después de que Kuczynski eludió su destitución en el Congreso cuando un grupo de 10 legisladores liderados por el hijo de Fujimori se abstuvo en la votación.

El Pontífice arribó a Chile donde estará hasta el jueves, cuando viajará a Perú para cumplir una visita a tres regiones hasta el domingo.

Kuczynski planea asistir a las actividades que cumplirá Francisco en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, las tres ciudades que visitará durante su estadía en Perú, según informó la semana pasada la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

En la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, el Papa se reunirá el 19 de enero con 3 mil 500 representantes de comunidades indígenas peruanas, bolivianas y brasileñas, quienes expondrán los peligros que afrontan sus territorios ante la minería ilegal y el cambio climático, entre otras amenazas.

Ese mismo día, a su vuelta a Lima, se reunirá en privado con Kuczynski, con quien conversará sobre la situación de las poblaciones vulnerables y del medioambiente, según dijo Aráoz.

Al día siguiente visitará la ciudad norteña de Trujillo, que fue muy afectada por el fenómeno climático de El Niño Costero que golpeó la costa peruana durante los primeros meses de 2017.

El Papa dedicará la última jornada de su visita a Perú a participar en actividades religiosas en Lima, que cerrará con una misa al aire libre en la base aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco, donde se espera que asista más de un millón de personas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar