Secciones
Espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo CANCELADO en Londres
Mundo

Espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo CANCELADO en Londres

Londres ha cancelado el espectáculo de fuegos artificiales para este año debido a la contingencia del coronavirus y a que en el evento se reúnen miles de personas.

por LaVerdad

Espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo CANCELADO en Londres

Espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo CANCELADO en Londres

Este fin de año no habrá la famosa exhibición de fuegos artificiales de año nuevo en Londres, debido a que el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, lo ha cancelado con motivo al coronavirus, ya que durante este evento generalmente asisten decenas de miles, por lo que sería un foco de transmisión.

Sadiq Khan, señaló que "simplemente no podemos permitirnos" que la gente se reúna como lo haría normalmente, pero tiene la esperanza de que haya una manera de que la gente "disfrute en la comodidad de sus salas de estar".

Sadiq Khan le dijo en una entrevista para un medio local: "Puedo decirles que este año no habrá una Nochevieja de fuegos artificiales como en años anteriores.

"En lo que estamos trabajando, todavía no estamos en condiciones de decir qué es, porque no hemos hecho los detalles, es hacer algo que la gente pueda disfrutar en la comodidad y seguridad de sus salas de estar en la televisión”, declaró.

"Y tan pronto como logremos tocar fondo, se lo haré saber a los londinenses ya la gente de todo el país, de hecho”, alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Fin de año sin festejos en Londres

Una de las preocupaciones que ahora enfrenta el gobierno de Londres es el hecho de no poder permitirse perder ese espacio ... porque la víspera de Año Nuevo es una gran oportunidad para que el resto del mundo vea lo maravillosa que la ciudad.

"Especialmente durante una recesión, tenemos que seguir invirtiendo en nuestra ciudad y en la gente que viene a Londres", Sadiq Khan.

El año pasado más de 100 mil personas se reunieron en la capital para ver el inicio del 2020, el cual fue celebrado con la increíble cantidad de 12 mil fuegos artificiales involucrados en la bonanza.

En el evento de bienvenida al año nuevo en Londres, llegan a reunirse más de 100 mil personas, por lo que es un medio eficaz para transmitir el coronavirus
Debido a la contingencia del coronavirus uno de los espectáculos más esperados en el mundo ha sido cancelado, los fuegos artificiales de Londres.

En ese momento, Khan describió la exhibición como la "mejor de todas" en Londres. El espectáculo de Londres contó con 12 mil fuegos artificiales, incluidos 2 mil disparados desde el London Eye en el río Támesis.

El Big Ben sonó por primera vez en un año, sonando 12 veces para marcar el comienzo del Año Nuevo en el evento con entradas agotadas.

Khan agregó que si la 'regla de los seis' permanece en vigor para fin de año, no habrá "nada" sucediendo en Londres, y dijo que "la clave es evitar que haya una razón para que la gente venga a la ciudad".

Te puede interesar: Los 5 mejores lugares para celebrar año nuevo en México

En julio, se retiraron las entradas para la tradicional fiesta callejera Hogmanay de Edimburgo, ya que los organizadores dijeron que no podría llevarse a cabo en su "forma actual" en medio de la pandemia.

Temas

Comentarios