Secciones
Especificaciones de Xbox Series S reveladas: 1440p/ 120 FPS y más detalles
Mundo

Especificaciones de Xbox Series S reveladas: 1440p/ 120 FPS y más detalles

Pese a la diferencia de precios la consola Xbox serie S y la Serie X son bastante parecidas, aunque la primera se renderiza a 1440p en lugar de 4K.

por LaVerdad

Especificaciones de Xbox Series S reveladas: 1440p/ 120 FPS y más detalles

Especificaciones de Xbox Series S reveladas: 1440p/ 120 FPS y más detalles

Microsoft ha proporcionado las especificaciones oficiales para la Xbox Series S, y es básicamente una Xbox Series X que se renderiza a 1440p en lugar de 4K. La consola solo digital tiene como objetivo el mismo rendimiento y tecnología que su hermano 'que es más completo', solo que se renderiza a una resolución más baja. Eso significa hasta 120 cuadros por segundo de juego y trazado de rayos.

En una nueva publicación de Xbox Wire, Microsoft explica que la CPU de la Serie S es "similar" a la Xbox Serie X. En el video de introducción de la consola, el director de administración de programas de Xbox, Jason Ronald, dijo: "Xbox Series S aprovecha la misma arquitectura de CPU Zen 2 de 8 núcleos que la Xbox Series X, que se ejecuta a 3,6 GHz".

Xbox Serie S es similara la Serie X

Es importante destacar que la Serie S tiene un rendimiento de E / S idéntico al de la Serie X. Eso facilita a los desarrolladores la creación de juegos para Xbox sin preocuparse por las dos consolas; los juegos solo se renderizarán a 1440p en la Serie S en lugar de 4K.

Ambas consolas son muy parecidas
Estas son las especificaciones de la serie S y la serie X de Xbox.

Xbox Series S utiliza la misma arquitectura de velocidad de Xbox para su almacenamiento SSD NVMe personalizado, por lo que alcanza 40 veces el ancho de banda de E/ S de Xbox One. Eso significa una carga más rápida, velocidades de cuadro más estables y la capacidad de 'reanudar rápidamente' varios juegos que ha detenido. Eso es lo mismo que la Xbox Series X.

Si bien la Serie X solo tiene 512 GB de almacenamiento menos comparado con la Serie X que tiene 1TB más, es compatible con las Tarjetas de expansión de almacenamiento de Seagate, al igual que la Serie X. Simplemente puedes colocar una ranura de estas unidades de 1TB para almacenamiento ampliado.

Los juegos optimizados para las Series S y X, que utilizan el sistema Velocity Architecture, deben reproducirse desde estas unidades SSD. Sin embargo, los juegos de compatibilidad con versiones anteriores se pueden reproducir a través de discos duros USB 3.1 que se pueden conectar al puerto estadounidense habitual de la consola.

Junto con la tecnología visual, como el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware y el sombreado de velocidad variable, la Xbox Series X tiene los mismos sistemas de audio Spatial Sound que la Serie X, con soporte para Dolby Atmos y Dolby Vision.

Al explicar que la diferencia clave entre la Serie S y la Serie X es la resolución, Microsoft dice: "Al hablar con nuestros clientes, descubrimos que muchos de nuestros fanáticos priorizan la velocidad de fotogramas sobre la resolución, por lo que queríamos construir una consola que no requiriera un 4K TELEVISIÓN." Si bien la Serie X se renderiza a 1440p, aún ofrece 3 veces el rendimiento gráfico de la Xbox One. La Serie S está diseñada con 1440p y 60 fps en mente, pero puede admitir hasta 120 fps. (Para establecer sus expectativas correctamente, es probable que veamos juegos con menos intensidad gráfica que se ejecuten a más de 60 fps, en lugar de los últimos juegos AAA).

Microsoft ha lanzado oficialmente el tráiler filtrado anteriormente. Además, la compañía ha agregado una fecha de lanzamiento: el 10 de noviembre.

Las especificaciones de Xbox Series S aparentemente se filtraron a través de un avance, diciendo que la consola contará con un SSD de 512 GB, ejecutará juegos a 1440p hasta 120 cuadros por segundo y admitirá el trazado de rayos.

Después de una serie de filtraciones y una confirmación de que la consola llegará a un precio de 299 dólares/ 249.99 libras, un avance publicado en Twitter parece entrar en algunos detalles más finos:

Una lista de detalles de Xbox Series S incluye:

  • Totalmente digital
  • 1440p hasta 120FPS
  • Trazado de rayos DirectX
  • Sombreado de tasa variable
  • Frecuencia de actualización variable
  • Latencia ultrabaja
  • SSD personalizado de 512 GB
  • Reproducción de medios de transmisión 4K
  • Mejora de 4K para juegos
La consola constará 299 dólares
Las consolas Xbox serie S y la Serie X son bastante parecidas

El avance también muestra cómo la consola es un 60% más pequeña que Xbox Series X, y explica que su SSD usa la misma Arquitectura de Velocidad que el equivalente de Xbox Series X, lo que debería significar tiempos de carga cortos y cambios de juego sin problemas.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Xbox Series S costará $299 dólares y llegará en noviembre

A pesar de toda la información nueva de hoy, todavía no sabemos cómo reservar una Xbox Series X y una Xbox Series S, pero Xbox dice que lo sabremos "pronto", así que con suerte aprenderemos sobre eso en el futuro no muy lejano.

Temas

Comentarios