Secciones
El país europeo confirmó que el paciente se contrajo el virus por
Mundo

España ya tiene la variante Ómicron entre su población, registran primer contagio

Las autoridades de España han detectado el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19, en un paciente que se contagió dentro del mismo país.

por PatriciaMontalvo

El país europeo confirmó que el paciente se contrajo el virus por "transmisión comunitaria"/Foto: Antena 3

El país europeo confirmó que el paciente se contrajo el virus por "transmisión comunitaria"/Foto: Antena 3

España ha confirmado durante este jueves 2 de diciembre que es probable que la nueva variante Ómicron de COVID-19 ya esté entre sus habitantes, después de que las autoridades regionales de la Comunidad de Madrid informaron este jueves la detección del primer contagio de la nueva mutación en una persona vacunada sin vínculos con países considerados de riesgo.

Además, las autoridades españolas están investigando otros dos casos sospechosos similares. Se trata del cuarto caso confirmado de la variante en dicho país europeo, pero el primero que demuestra que Ómicron ya está circulando en entre su población.

Como te relatamos en La Verdad Noticias, en Madrid, España se detectó el primer caso de la variante Ómicron, de un viajero procedente de Sudáfrica. Sin embargo, aunque se logró asegurar al paciente contagiado y se investigó a todos los pasajeros que estuvieron con él en el vuelo, parece que la variante ya se ha dispersado en el país.

El paciente contagiado de la variante Ómicron tenía la vacuna contra COVID-19

España ya tiene ya variante Ómicron entre su población, registran primer contagio
La persona que se contagió tenía ambas dos de la vacuna contra el virus/Foto: El Periódico

La persona afectada en Madrid ya había recibido las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y no tenía antecedentes de haber viajado o tenido contacto cercano con otra persona que haya estado en países donde se ha detectado esta variante, dijeron las autoridades de España.

Por lo tanto, se considera que el paciente se contagió por transmisión comunitaria, es decir, que se enfermó por convivir con personas dentro de su mismo país y que no tuvieron necesariamente contacto con pacientes expuestos al virus.

Se trata de un hombre de 62 años, que presenta síntomas leves desde el 29 de noviembre y permanece aislado en su casa, mientras que sus contactos más cercanos se han puesto en cuarentena, según las autoridades. 

España detectó la nueva variante del COVID-19 en sus aguas residuales

España ya tiene ya variante Ómicron entre su población, registran primer contagio
En algunas zonas de la región, las aguas residuales tiene la variante Ómicron, lo que significa que es probable que más personas tengan la nueva variante/Foto: La Sexta

Durante el miércoles, la región de Cataluña informó que había detectado posibles rastros de la variante Ómicron del coronavirus en muestras de aguas residuales de finales de noviembre, algo que alertó a las autoridades.

Recordemos que hace unas semanas, España aseguraba que ya había “sometido” al COVID-19, debido a que no tenían tantos contagios, ni muertes por el virus. Pero ahora, todo podría cambiar para la nación europea.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios