Secciones
España supera a China en muertos por coronavirus
Mundo

España supera a China en muertos por coronavirus

España es el segundo país de Europa más afectado por coronavirus; ha superado a China en muetes por la misma enfermedad.

por LaVerdad

España supera a China en muertos por coronavirus

España supera a China en muertos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad de España, confirmó que el número de pacientes fallecidos por coronavirus (covid-19) suma un total de 3 mil 434 luego de que se registraran 738 muertes más en las últimas 24 horas.

Con esta cifra, España supera a China en personas muertes con el virus, convirtiéndose en el segundo país del mundo con más índice de mortales por el coronavirus después de Italia.

España supera a China en muertos por covid-19

En total España tiene 47 mil 610 casos confirmados de coronavirus, de esos, al menos 3 mil 100 se encuentran en cuidados intensivos. Además, el Ministerio español mencionó que 5 mil 376 personas se recuperaron de la enfermedad.

De acuerdo con medios locales, la región más afectada por el virus es Madrid, en donde han muerto mil 825 personas, cifra que representa el 53 por ciento de todos los fallecidos en España.

“Lo que más miedo da, es el silencio”.

El sector Salud español se encuentra “sobrecargado” y la situación seguirá hasta que comiencen a reducir el número de casos confirmados de coronavirus, dijo Fernando Simón, el portavoz de Sanidad, durante una rueda de prensa.

Añadió que el sistema sanitario está prácticamente bloqueado y con el personas ya cansado principalmente en Madrid y Cataluña.

La crisis sanitaria en España es tan grave que Médicos Sin Fronteras (MSF), puso a disposición todo su personal sanitario para colaborar con las autoridades de Madrid y Barcelona y dar atención hospitalaria a los pacientes.

Te podría interesar: Wuhan, Italia y ahora Nueva York se vuelve epicentro de la pandemia por Covid-19

La escasez de medicamentos y artículos básicos de higiene está causando graves consecuencias. Varios sindicatos de personal médico han denunciado a distintos tribunales la falta de equipos hospitalarios y de protección, por lo que emitieron la orden que los sanitarios de Madrid reciban el material necesario en un plazo no mayor a 24 horas.

España supera a China en muertos por coronavirus
Mapa de contagios de coronavirus en España

Temas

Comentarios