Mundo

España se convierte en el séptimo país del mundo en legalizar la eutanasia

España se convierte en el séptimo país del mundo en legalizar la eutanasia

España se convierte en el séptimo país del mundo en legalizar la eutanasia

Tras la aprobación de la ley en marzo, España entró en vigor con la ley de la eutanasia de forma legal, siendo así el séptimo país en lograrlo.

Por I. Alvarez

26/06/2021 12:03

El gobierno de España causó conmoción con su última ley, convirtiéndose en un ejemplo para los países de Europa, al ser el séptimo del mundo en legalizar la eutanasia, y sería un referente para otras naciones que estén en proceso de formalizar este derecho.

Esta aprobación beneficiaría a los ciudadanos españoles que padezcan enfermedades incurables o terminales, así como los que tengan padecimientos crónicos e incapacitantes, quienes ahora podrán tener el derecho de obtener una muerte digna en todo su país.

Asociaciones como DMD (Derecho a Morir Dignamente), han luchado por años por este derecho para la gente, y su vicepresidente también destacó los obstáculos que se presentarían, sin embargo se ha celebrado la legalización de dicha ley en España.

España legaliza la eutanasia

El pasado mes de marzo la ley fue aprobada por el parlamento y entró en vigor el viernes

Desde el pasado viernes, todo ciudadano español tiene derecho a solicitar la eutanasia como una forma de morir dignamente, siendo un suicidio televisado el suceso que impactó en la aprobación de dicha ley en España.

Un hombre llamado Ramón Sampredo, quien era tetrapléjico, luchó con su enfermedad por 29 años, y tras perder un juicio en 1993 para solicitar la eutanasia, decidió grabar un video donde ingirió un preparado de cianuro para suicidarse y así la ley no pueda culpar a las personas que le apoyaron.

Asimismo, el vicepresidente de DMD dijo que la ley presentó un gran reto al ser España uno de los países con más pobladores provida y las ideologías del catolicismo son más fuertes, y tras la aprobación de la eutanasia por el parlamento español, este viernes la ley entró en vigor.

Países donde la eutanasia es legal

Otras naciones tienen regulaciones en la ley sobre la eutanasia y el suicidio asistido

Además de España, otros países donde se puede solicitar la eutanasia o el suicidio asistido son Bélgica, Canadá, Colombia, Luxemburgo, Nueva Zelanda y los Países Bajos, y de acuerdo a declaraciones de Fernando Marín, VP de DMD, los siguientes podrían ser Alemania y Austria.

Por otro lado, te informamos en La Verdad Noticias que aunque Colombia es el único país latinoamericano con esta ley, Chile está a un paso de la despenalización de este derecho, lo que significaría un gran avance en los derechos de los latinos en cuanto a los suicidios asistidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.