Mundo

España sale del “riesgo extremo” por Covid-19 ¿fue gracias a las vacunas?

España sale del “riesgo extremo” por Covid-19 ¿fue gracias a las vacunas?

Tras enfrentar una fuerte crisis debido al COVID-19, España finalmente ha salido del “riego extremo" por el virus.

Por La Verdad

23/02/2021 03:10

España ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19, sin embargo parece que poco a poco se ha ido recuperando, pues si bien la enfermedad aún está bastante presente en la región se informó que ya ha salido del “riesgo extremo” por el virus.

Fue el Ministerio de Sanidad de la entidad que informó este martes 23 de febrero que España salió del “riesgo extremo” en la pandemia de coronavirus, al bajar la incidencia acumulada hasta 235.84 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, mientras se notificaron 443 nuevas muertes.

También descendió ligeramente la presión en las unidades de cuidados intensivos, cuya ocupación está en el 31.54% con 3.365 pacientes, así como las personas hospitalizadas por coronavirus, que son 14.169. 

La incidencia acumulada desciende así del umbral de riesgo extremo, establecido en 250 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días.

Ocho de cada 10 anciano ya han sido vacunados contra el COVID-19 en España

La vacunación en España es clave para combatir el COVID-19

En este sentido, Pedro Sánchez ha informado de que desde el pasado 27 de diciembre, cuando arrancó la campaña de acunación, y hasta la fecha, ocho de cada diez personas de adultos mayores han sido vacunadas contra el coronavirus en España.

"Estamos haciendo todos juntos en un tiempo récord un despliegue de la estrategia extraordinario", ha celebrado.

"Nos queda mucho trecho que recorrer", pero la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en España consensuada con todas las comunidades ya está dando sus frutos en los más vulnerables y se está observando "un descenso muy importante en la incidencia y mortalidad de mayores 65 en residencias", ha subrayado en el Senado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La previsión del Gobierno es que a finales de junio puedan estar inmunizados contra el coronavirus 20 millones de españoles, y para avanzar en este objetivo, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas estudian mañana miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) los nuevos grupos de edad prioritarios para vacunar.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.