Secciones
España recuerda ataque terrorista en Cataluña
Mundo

España recuerda ataque terrorista en Cataluña

Los ataques terroristas dejaron 16 muertos y 120 personas heridas en Cataluña en el 2017

por LaVerdad

España recuerda ataque terrorista en Cataluña

España recuerda ataque terrorista en Cataluña

España recordó este viernes 17 de agosto los ataques terroristas que dejaron 16 muertos y 120 personas heridas en Cataluña en el 2017.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, el presidente Pedro Sánchez y otros dignatarios junto con cientos de personas asistieron a las ceremonias en la ciudad del noreste de España.

La conmemoración comenzó con la colocación de flores en el famoso paseo Las Ramblas y después se realizó  un acto en la Plaza de Catalunya, donde se leyó unas palabras en los idiomas de las víctimas mortales: catalán, castellano, inglés, francés, portugués, italiano y alemán, y en el que se escuchó interpretaciones musicales del Conservatorio Municipal y las Escuelas Municipales de Música.

"Nadie es una isla por completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de un continente, una parte de la Tierra. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; por eso la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por tanto, nunca preguntes por quién doblan las campanas, porque están doblando por ti", leyeron en 7 idiomas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que "la sociedad española y todas las instituciones" han "rendido homenaje a las víctimas" de los ataques yihadistas del 17A en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Cataluña 2017

El famoso paseo Las Ramblas fue donde una camioneta arremetió contra decenas de peatones. La camioneta mató a 14 personas y otra víctima fue asesinada a puñaladas.

Otra persona falleció por heridas de arma blanca en un ataque registrado al día siguiente en el poblado cercano de Cambrils, donde se preveía otra ceremonia más tarde. Más de 120 personas resultaron heridas.

El grupo Estado Islámico se atribuyó los ataques. Las autoridades españolas indicaron que desmantelaron la célula, cuyos miembros terminaron muertos o arrestados.

Temas

Comentarios

Te puede interesar