Mundo

España prohíbe marchas por el Día Internacional la Mujer

España prohíbe marchas por el Día Internacional la Mujer

Tras la mega marcha 8 de marzo del 2020, España anunció que las marchas o manifestaciones por el Día de la Mujer estarán prohibidas.

Por Paloma Franco

04/03/2021 10:57

El gobierno de España dio a conocer este jueves que las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer convocadas para el próximo 8 de marzo en Madrid, estarán prohibidas, por lo que llamó a las mujeres a no unirse a estos movimientos.

Lo anterior, derivó después de la mega marcha del 2020, fue catalogada como el origen de la rápida propagación del COVID-19 en Madrid.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco indicó que Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios, así como de hospitalizaciones que van por encima de la media nacional.

Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Madrid.

El funcionario declaró que el gobierno ha recibido al menos 104 solicitudes de manifestaciones para los días 7 y 8 de marzo, lo que habría llevado a las calles de la capital al menos a 60.000 personas, motivo por el cual, indicó se tomó la decisión de prohibir las marchas por el Día Internacional de la Mujer.

"El problema es la acumulación que se produciría en pocos días. La situación no es comparable con otras situaciones", declaró.

¿COVID-19 se propagó por las marchas en España?

Como se recordará, a principios de marzo del 2020 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció que el virus del COVID-19 había llegado a España, días después el 8 de marzo miles de personas salieron a las calles a marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Una semana más tarde, el Gobierno impuso uno de los regímenes de confinamiento más estrictos de Europa mientras se disparaban los contagios y las muertes por COVID-19

Como informamos en La Verdad Noticias, el número de contagios por cada 100,000 habitantes de las dos últimas semanas ha descendido notablemente en toda España hasta situarse en una media de 160 casos, sin embargo, Madrid es la única región en donde los casos no representan una disminución.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.