Secciones
España exige cena de 6 personas para el 24 y 31 de diciembre hasta la 1:00AM
Mundo

España limita a cena de 6 personas para el 24 y 31 de diciembre hasta la 1:00AM

Como medidas de prevención ante el covid-19, autoridades españolas propondrán restricciones en las celebraciones de cembrinas.

por LaVerdad

España exige cena de 6 personas para el 24 y 31 de diciembre hasta la 1:00AM

España exige cena de 6 personas para el 24 y 31 de diciembre hasta la 1:00AM

España a pues nuevas restricciones para las celebraciones de esta Navidad, en donde indicaron que las cenas de Nochebuena y Nochevieja tendrán que ser de un máximo de 6 personas si se trata de no convivientes, se mantendrá el toque de queda con una pequeña licencia solo esas dos noches, cuando se podrá estar en la calle hasta la 1 de la mañana y se permitirán los desplazamientos entre unas provincias y otras siempre que la comunidad de destino permita la entrada.

Este será un plan coordinado para Navidad, que, de cara a la fiesta de los Reyes, contempla sustituir las cabalgatas y sustituirlas por eventos con menos riesgo de contagio, como “cabalgatas estáticas”, en recintos donde imperará también las restricciones de aforo previniendo los contagios para el Covid-19.

España limitará sus celebridades en diciembre

Sin embargo, estas recomendaciones en su mayoría,  todavía están sujetas a posibles cambios, pero el plan que se perfila para las fiestas navideñas no dista demasiado de las medidas contra la Covid-19 que se aplican en la actualidad ni en términos de movilidad y reuniones sociales, que seguirán restringidos casi como hasta ahora para evitar que en enero se produzca una tercera ola de la pandemia.

En cuanto a las reuniones familiares y sociales, la estrategia que han elaborado conjuntamente el Ministerio de Sanidad y expertos de todas las comunidades de España recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. Si hay algún miembro externo a este grupo, las reuniones serán de hasta seis personas.

TE PUEDE INTERESAR: España recibirá 80 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

El plan del Gobierno no recomienda que este año haya cabalgata de Reyes, dado que es un tipo de evento que considera de “elevado riesgo de transmisión por la elevada cantidad de asistentes, la intensidad del contacto y dificultad para mitigar los riesgos asociados. Se estima que la Policía Nacional estará inspeccionado los hogares en Madrid, España.

Temas

Comentarios