Secciones
España inicia pruebas de vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson
Mundo

España inicia pruebas en humanos de la vacuna contra el COVID-19

España inició este lunes las pruebas en humanos de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por  Johnson & Johnson.

por LaVerdad

España inicia pruebas de vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

España inicia pruebas de vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

El gobierno de España inició este lunes las pruebas en humanos de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Janssen, una compañía de Johnson & Johnson. Los ensayos, que fueron aprobados el 28 de agosto, arrancan en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander y continuarán el martes en dos nosocomios de Madrid.

Dos semanas después de comenzar a ser reclutados, los 190 participantes del primer ensayo clínico de una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 en España han empezado a recibir la primera dosis. Este proceso durará hasta el día 22 de septiembre.

190 participantes del primer ensayo clínico de una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 en España han empezado a recibir la primera dosis
El Gobierno de España inició este lunes las pruebas en humanos de la vacuna contra el COVID-19

El Hospital Marqués de Valdecilla de Santander arrancó este lunes con la vacunación, y el Hospital La Paz y el Hospital de La Princesa lo harán este martes. El motivo de este leve retraso en ambos centros madrileños se ha debido a que el laboratorio no estaba aún preparado para recibir las vacunas.

El antídoto, desarrollado por la farmacéutica belga Janssen, se testa en adultos de entre 18 y 55 años y en mayores de 65. La primera franja está completa pero para la segunda todavía quedan vacantes. Tienen que ser voluntarios sanos y a esa edad la mayoría de la gente tiene algunas enfermedades.

España sigue reclutando voluntarios

“De más de 65 necesitamos 25 y llevamos 19, por lo que seguimos reclutando", explica el doctor Francisco Abad, jefe del Servicio de Farmacología Clínica de La Princesa. Su equipo hará pruebas con 75 personas, las mismas que La Paz, y a las que se suman las 40 de Valdecilla.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 aumenta en España y se propaga más rápido que en Estados Unidos

El proceso de vacunación puede iniciarse aunque no estén todas las plazas cubiertas porque no todos los voluntarios van a ser vacunados a la vez. La vacuna se les irá administrando a lo largo de los próximos días y por lo tanto hay tiempo de conseguir candidatos suficientes.

Temas

Comentarios