Secciones
España festeja el Día de la Raza sin el típico desfile militar por COVID-19.
Mundo

España festeja el Día de la Raza sin el típico desfile militar por COVID-19

El Día de la Raza (o día de la Fiesta Nacional) fue celebrado en España con un acto muy austero, esto como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

por LaVerdad

España festeja el Día de la Raza sin el típico desfile militar por COVID-19.

España festeja el Día de la Raza sin el típico desfile militar por COVID-19.

España no celebró el Día de la Raza con el típico desfile militar por las calles de Madrid por primera vez en décadas, así como tampoco se efectuó la posterior recepción en el Palacio Real, a la que asisten los representantes de todos los poderes del Estado y personalidades de distintos sectores de la sociedad.

Como consecuencia de la pandemia, España realizó un pequeño acto militar en esta ocasión con sede en la plaza de la Armería del Palacio Real, el mismo sitio donde tuvo lugar un homenaje a las víctimas del coronavirus a mediados de julio.

Cabe destacar que otra de las particulares en esta celebración ha radicado en que es el primer acto oficial del 12 de octubre al que deben asistir miembros de Unidas Podemos, la fuerza política que integra parte del Gobierno de coalición con el PSOE.

España celebra un austero Día de la Raza

En años previos, tanto como el ahora ministro de Consumo, Alberto Garzón, como el actual vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se mostraron en negación para asistir a este evento cuando eran líderes de Podemos y de la Izquierda Unida.

Trascendió que pese a las restricciones sanitarias, la unidad acrobática del Ejército del Aire dibujó los colores de la bandera en el cielo de la capital española. Sin embargo, queda por preguntar: ¿hay algo que celebrar? ¿Realmente se puede hablar de razas humanas?

Estas preguntas han generado acalorados debates entre las élites políticas e intelectuales a ambos lados del Atlántico, tanto es así que pocos son los países que todavía conservan la efeméride con el nombre del Día de la Raza.

dia de la raza espana noticias de hoy mundo
España festeja el Día de la Raza sin el típico desfile militar por COVID-19.

Te puede interesar: España fabricará la vacuna contra el COVID-19 para toda 

En España se conoce desde los años 80 como el Día de la Hispanidad, en Bolivia como el Día de la Descolonización y desde Nicaragua hasta Argentina, este día ha cambiado de nombre. Sin embargo cada 12 de octubre se conmemora el día que Cristóbal Colón avistó tierras americanas.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios