Secciones
España exige desde hoy una PCR negativa a viajeros de hasta 65 países
Mundo

España exige desde hoy una PCR negativa a viajeros de 65 países

España exige desde este lunes una PCR negativa a los viajeros procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo por coronavirus.

por LaVerdad

España exige desde hoy una PCR negativa a viajeros de hasta 65 países

España exige desde hoy una PCR negativa a viajeros de hasta 65 países

El Ministerio de Sanidad de España ha actualizado este lunes el listado de los países cuyos pasajeros necesitan PCR negativa para entrar al país. Cabe mencionar que España exigirá esta prueba a los viajeros internacionales de al menos 65 países.

Esta nueva medida se suma a los controles sanitarios que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, entre los que se encuentran el control de temperatura, el control visual y el control documental.

España exige desde hoy una PCR negativa a viajeros de hasta 65 países
España actualizó el listado de países que necesitan PCR para entrar al país

Los pasajeros de los primeros aviones que han aterrizado en los aeropuertos españoles han llegado todos con su PCR negativa. En el aeropuerto de Barajas, los que han llegado de Dallas, Estados Unidos, han relatado a La Verdad Noticias que no han tenido problemas.

El listado actualizado de España sigue comprendiendo 65 países pero hay algunos que han salido y otros que han entrado. En el caso de los países europeos son los que se encuentran coloreados en rojo o gris en los mapas del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Con respecto al anterior listado, la mayor novedad es que Irlanda e Islandia salen de la lista, con lo que son 26. Así, según el listado de Sanidad, los países que se mantienen de riesgo son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Groenlandia).

También se encuentran Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto algunas regiones), Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Liechtenstein.

España exige desde hoy una PCR negativa a viajeros de hasta 65 países
El listado actualizado de España sigue comprendiendo 65 países

España actualiza su lista de terceros países de riesgo

Los terceros países de riesgo son los que tienen una incidencia acumulada en los últimos catorce días superior a los 150 casos de Covid-19 por cada 100.0000 habitantes y también hay variaciones respecto a la lista anterior, ya que, entre otros, entra Canadá y suman 39.

En la lista actualizada están: Albania, Andorra, Argentina Armenia, Azerbaiyán, Belice, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Colombia, Costa Rica, Curazao, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Federación Rusa, Georgia y Gibraltar (Reino Unido).

También: Guam, Irán, Jordania, Kosovo, Kuwait, Líbano, Macedonia del norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín (Países Bajos), Serbia y Ucrania.

TE RECOMENDAMOS LEER: España descarta hacer obligatoria la vacuna contra el COVID-19

La actualización de las revisiones del listado de países o zonas se hará efectiva a los siete días de su publicación "con el objetivo de permitir a las compañías de transporte, agencias de viajes y operadores turísticos que ajusten las medidas informativas para los pasajeros", señaló Sanidad.

Temas

Comentarios