Secciones
España es líder en donación de órganos en el mundo
Mundo

España es líder en donación de órganos en el mundo

De acuerdo a un estudio, España aportó el pasado año el 20 % de las donaciones de la Unión Europea.

por LaVerdad

España es líder en donación de órganos en el mundo

España es líder en donación de órganos en el mundo

Se dio a conocer que España se mantiene un año más, desde hace 28  de manera consecutiva como líder mundial en donación de órganos, con una tasa de 49,6 donantes por millón de población  y los españoles aportaron el pasado año el 20 % de las donaciones de órganos de la Unión Europea y el 6 % de las registradas en todo el mundo.

Cabe mencionar, que son datos del Registro Mundial de Trasplantes que ha dado a conocer este lunes la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y que reflejan la importante contribución española a la donación de órganos a pesar de que España apenas representa el 9,1 % de la población europea y el 0,6 % de la mundial.

España es líder por la UE

Asimismo, se dio a conocer que España se encuentra en el primer puesto en el ranking internacional de trasplantes de donante fallecido. Según los datos de este registro, España alcanzó el pasado año una tasa de 117,4 trasplantes por millón de población, sólo superada por EE.UU (123,4 trasplantes p.m.p ) debido a su importante actividad trasplantadora de donante vivo.

Con 11.492 donantes y una tasa de 22,5 donantes fallecidos p.m.p, en Europa se efectuaron el pasado año 34.285 trasplantes, lo que corresponde a una tasa de 67,2 trasplantes p.m.p. Según estaca la ONT, aquellos países de la Unión Europea que han implantado en parte o en su totalidad el Modelo Español de Trasplantes, como Croacia, Francia, Italia o Portugal, siguen liderando el ranking europeo, tanto en lo que se refiere a la tasa de donación como a la de trasplante.

TE PUEDE INTERESAR: España suma 28 muertos y más de 1.200 contagios del coronavirus 

A nivel mundial, la actividad trasplantadora ha continuado, aunque lentamente, su tendencia ascendente durante 2019, con un total de 146.840 trasplantes realizados, un 6 % mas que el año anterior.

Temas

Comentarios